Cpu; informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida, 2 de noviembre de 2010
.
Informe de la Práctica; Partes de la computadora.
Introducción.
Las computadoras han estado en constante evolución. Siempre manteniendo el concepto que debe ir delo más grande a lo pequeño, por lo que las partes que componen un CPU hoy en día son minimalistas. El hardware es toda la parte tangible de una computadora, es decir, que puede tocarse. Dentro delgrupo del hardware se encuentra el CPU, el teclado, monitor, mouse, impresora, cornetas y en general todas las partes que conforman una computadora.
Asimismo estos artefactos que componen unacomputadora se clasifican según su función; entrada, de salida y de entrada-salida.
Una de las partes más importantes de un CPU es el disco duro que es el que contiene los datos y son grabadosmagnéticamente, también, el microprocesador que como su nombre lo dice es el que procesa los datos. Este último se encuentra en la tarjeta madre que se encarga (dentro de sus múltiples funciones) de recibir y enviardatos por medio de un bus de datos.

Desarrollo.
Objetivo:
-Apreciar los elementos internos de un CPU.
Materiales:
-Destornilladores de estría de distintos taños.
-CPU.
Procedimiento:Primero se delegaron las funciones que debería cumplir cada persona, después se empezó a destapar el CPU quitándole la caja protectora, posteriormente se identificaron las partes más importantes y sedecidió si era pertinente o posible separar esas piezas de su posición, se desmontaron algunas partes y observamos más de cerca para comprender su funcionamiento. Una vez hechas las conclusiones se pusieronen su lugar la tarjeta madre, el disco duro, la memoria RAM, la unidad de disquete, unidad de CD, las piezas que permiten el intercambio de datos, bus de datos y otros cables.
Observaciones:
Aldesmantelar el CPU se observó más de cerca la tarjeta madre en donde resaltaba el microprocesador y el disipador de calor, la memoria RAM, los jumpers (conductor con cubierta), bus de datos y otros...
tracking img