Crítica el maquinista

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
México
Por Itzel González
Fecha: 17 de agosto del 2012

Todos están locos cuando el loco eres tú

Algunavez todos los seres humanos nos preguntamos sobre el peso de nuestra conciencia, ¿será cierto que el cielo y el infierno están aquí en la Tierra?

En “ElMaquinista”, Christian Bale en el papel protagónico de Trevor Reznik, nos hace creer en su propia vida, su realidad y nos introduce en su versión de las cosas, logra que nospongamos de su lado y que pensemos que los locos son todos los que le rodean. El eje de la realidad y la ficción se rompe hasta que uno como espectador comienza a ver quese está volviendo igual de paranoico que el protagonista, cuando todos los demás personajes empiezan a ponerse en contra de aquél en el que confiamos, aquél que está“bien”.

La línea entre el eje ficción-realidad no es muy clara al principio por las razones expuestas anteriormente, pero después de darnos cuenta de que el “loco”es otro, todas las escenas comienzan a plantearnos tal eje en todo su apogeo. Escenas como el gesto de Ivan (el demonio individual de Trevor) antes del accidente delcompañero de Reznik y su desaparición después de que éste se queda sin brazo nos hace dudar de la mente del protagonista; también está el túnel al infierno en el juego deatracción, porque lo interpretamos como un abismo entre el eje mencionado.

Finalmente, la narrativa nos mantiene al tanto, dejando un tanto imposiblepredecir el final o la verdadera historia. Los aspectos técnicos brindan atmósfera total que nos lleva profunda y oscuramente al verdadero significado de la conciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Criticas
  • La maquina: una critica social
  • Maquina Critica
  • Informe De Lectura Crítico De La Máquina De Leer De Beatriz Sarlo
  • Análisis crítico. "la maquina del tiempo"
  • Fallas criticas en las maquinas
  • Maquina
  • Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS