Credito comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE O TEMA DEL TRABAJO A PRESENTAR

CREDITO COMERCIAL.

El crédito comercial es el aplazamiento en el pago que las empresas conceden a sus clientes en una transacción comercial de compra/venta de bienes o servicios. Es decir, si tú (como cliente) compras un determinado bien a una empresa (proveedor) y acordáis que efectuarás el pago a 60 días, la empresa/proveedor te está dando un créditocomercial.

Principales características.

• La característica principal del crédito comercial es la de satisfacer una necesidad básica para el funcionamiento de una empresa:

En este sentido, la garantía para el banco emisor es el mismo funcionamiento de la empresa: su balance de ingresos y egresos, o su estado financiero.

De esta manera, el crédito comercial es uno de los que menostiempo toma en ser ejecutado y dado al prestatario, Siendo la garantía, en muchas ocasiones, mucho más valiosa que el crédito en sí.

Requisitos:

• Identificación Oficial; ya sea Credencial de Elector, Pasaporte ó cartilla militar

• Dos últimos comprobantes de ingresos (recibo de nomina de la empresa,
• o ultima declaración de impuestos anual o las últimas modificaciones delsueldo.

• Comprobante de domicilio, con el último recibo de agua o predial a su nombre. En caso de no contar con el comprobante a su nombre, se requerirá de un aval con comprobante de domicilio

• En caso de contar con tarjeta bancaria, debe ser titular de esa cuenta por 1 año y los dos últimos estados de cuenta

Obviamente, este tipo de crédito comercial no lleva aparejado ningúntipo de interés explícito, pero sí implícito, ya que la empresa/proveedor no va disponer del dinero hasta dentro de dos meses y si lo cobrase al contado podría invertirlo, con lo que sí obtendría un beneficio. Y lo contrario nos ocurre a nosotros (los clientes compradores), como no tenemos que pagar ya, podemos emplear ese dinero para obtener algún rendimiento o beneficio.

Vocabulario.

•Explícito: Que expresa clara y determinadamente una cosa.

• Implícito:  Incluido en otra cosa sin que esta lo exprese

[pic]

[pic]

Un ejemplo de los créditos que son de gran utilidad, son los denominados créditos comerciales, que tiene tal denominación puesto que se sale del ámbito normal de los créditos dado que su acción y uso se daría dentro del ámbito comercial, al serconsiderables cantidades de dinero que prestan los bancos a las empresas, sea cual sea su denominación, esto con la idea de apoyar su operación y posible expansión.

Los créditos comerciales pueden brindarse tanto dentro de la moneda del país o en moneda extranjera, todo dependerá del tipo de inversión que se realizara, puesto que se puede solicitar para invertir o comprar ciertos materiales de agentesextranjeros, de igual forma la cancelación del crédito deberá ser en la moneda en la cual se solicito el crédito comercial.

[pic]

Los créditos comerciales se realizan con el fin de suplir necesidades dentro de una empresa como lo son el capital para la realización de trabajos, facilitando por medio de la adecuación del ambiente los medios de producción y de la circulación de mercancías, parapoder adquirir ciertos bienes y servicios que impulsaran la actividad de las empresas o para refinanciar pasivos que se tienen con otras entidades comerciales y proveedores, con los que se tiene una obligación que se debe cumplir a corto plazo.

De tal forma con los créditos comerciales se potenciaran criterios como las ventas, la producción, propiciar el desarrollo de capital y por tanto elincremento de ganancias.

Los créditos comerciales generalmente son pactados para ser cancelados en un periodo que oscila entre el corto y el mediano plazo, pudiendo transcurrir hasta un tiempo de 4 años, sin embargo es posible por medio de solicitud extender el plazo a largo, lo que da una mayor facilidad a la empresa que solicito un crédito comercial

El crédito comercial ha servido a muchas...
tracking img