Introducción

Endeudarse en moneda extraña puede resultar traumático pero también es una solución brillante para la tesorería. Las entidades financieras, en cualquier caso, analizan con esmero laconcesión de préstamos en divisas para que nunca se produzcan de forma inconsciente. Pese a la juventud de este tipo de crédito, lo cierto es que cada vez hay más empresas que plantean su endeudamientocon una moneda distinta a la moneda loca.
En el presente trabajo hablaremos del crédito en moneda extranjera y todo lo que el mismo conlleva; como lo son los riesgos asociados, cuáles son susventajas y desventajas, a qué tipo de personas está dirigido este crédito y algunas recomendaciones para reducir las probabilidades de riesgo.

A. Crédito en Moneda Extranjera
El préstamo en divisases una operación en la que el capital entregado al prestatario, así como el pago de las cuotas, se realiza en una determinada divisa.
Existen dos modalidades de préstamos: de única divisa donde elcapital concedido y los pagos son en la misma divisa, y de multidivisa, en los que el prestatario puede cambiar de divisa.
El préstamo en divisas está dirigido principalmente a las empresas que realizantransacciones en el exterior y quieren financiar la adquisición de bienes de equipo y aportar liquidez para inversiones sin correr riesgos en el cambio. Estos préstamos pueden formalizarse congarantía personal o hipotecaria.

B. Características Principales

1. Interés:
Una tasa de interés es el precio que es pagado por aquéllos que piden dinero prestado. Las tasas de interés serefieren al porcentaje de dinero contra una cantidad de dinero que fue prestada a alguien. Visto desde un ángulo diferente, las tasas de intereses pueden ser vistas como el pago de compensación por el riesgoy el servicio del préstamo de dinero.
Sin tasas de interés, las personas, bancos e instituciones financieras no estarían dispuestas a prestar dinero, ya que sus servicios como prestamistas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Crédito en moneda extranjera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%A9dito-En-Moneda-Extranjera/3556072.html

MLA

"Crédito en moneda extranjera" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%A9dito-En-Moneda-Extranjera/3556072.html>.

MLA 7

"Crédito en moneda extranjera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%A9dito-En-Moneda-Extranjera/3556072.html>.

CHICAGO

"Crédito en moneda extranjera." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cr%C3%A9dito-En-Moneda-Extranjera/3556072.html.