Crédito y cobranza

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo; se pretende analizar un departamento de crédito y cobranza para así entender la importancia del mismo.
En la empresa donde laboro “Hits FM 90.5” una estación radiofónica; no se conoce lo relevante del departamento de crédito y cobranza; con sus establecimientos y estructura. Por lo tanto implementaré un sistema de crédito y cobranza para ayudar á miempresa a obtener mayores objetivos. Para esto será necesario conocer primero todo sobre “crédito y cobranza”




















Concepto de crédito y sus ventajas.

El término de crédito; en latín quiere decir: Tener confianza. El crédito en su operación se define como la entrega de un valor; sea dinero, mercancía o servicio, a cambio de un valor equivalente esperado en unfuturo; pudiendo existir adicionalmente un interés pactado.
En “Hits FM” sólo se emplearía el crédito sin un interés adicional; ofreciéndose éste; a todos los clientes que deseen obtener el servicio de publicidad radiofónica.
La utilización adecuada del crédito tiene los siguientes beneficios:
Aumento de ventas.
Incremento de producción de bienes.
Flexibilidad a la demanda y oferta.
Capitalmás productivo.
Elevación del nivel del manejo de negocios.
El crédito es fundamental para la existencia y desarrollo de las empresas. Desde el punto de vista de la mercadotecnia; permite elevar los volúmenes de venta.
ATENCION A LAS CONDICIONES DE PAGO: CLASIFICACIÓN DEL CREDITO
a. Crédito normal: El deudor deberá concluir su adeudo en un lapso de treinta días, o en ocasiones por lapso desesenta días o noventa días. Sin existencia de interés pactado y casi nunca se respaldan por títulos de crédito.
b. Crédito a plazos: consiste en dividir el vencimiento de una obligación en varias partes con fechas de vencimiento separadas entre sí por iguales periodos de tiempo.
c. Crédito fijo con límite renovable: Se fija al deudor un límite de crédito, al llegar el limite se cierra abriéndose denuevo cuando la cuenta ha sido saldada.
d. Crédito garantizado: el crédito concedido, previo análisis del deudor, llega hasta determinado límite, y mientras la cuenta no sobrepase, el cobro de la cantidad adecuada queda totalmente garantizado. El límite puede ser variable.
El crédito que sería utilizado en “Hits FM” es el crédito normal y a plazos: Producción de un spot publicitario que sedifundirá en determinado periodo; en algunos casos se le otorga la oportunidad al deudor de pagar hasta en un lapso de treinta días; o bien se divide el costo en partes de igual precio y en periodos iguales de tiempo.

Las C’s del crédito.

Carácter
Capacidad
Capital
Condiciones
Cobertura
Colateral
Al igual que todos los gerentes de crédito, nuestro gerente de crédito en Hits fm, deberáevaluar a todo el que solicite el crédito con las 5 C’s; según su carácter, su capacidad para operar el negocio y pagar a quien le otorgo el crédito, el capital que ha invertido ya en su negocio o que utilizará para pagarle al acreedor, que cobertura tiene para compensar las posibles pérdidas y con qué recursos financieros cuanta para poder liquidar sus cuentas.
CARÁCTER

Es uno de losdeterminantes más importantes. Determina que un cliente haya que pagarle a un proveedor o un deudor al banco.
El carácter de una persona es el agregado mental que lo identifica ligado a valores morales como la honradez, integridad, etcétera.
Para la empresa de Hits FM es de vital importancia, que tanto los elementos que la integran como los clientes sean excelentes portadores de “valores morales”.
Elgerente del departamento de crédito y cobranza; en nuestra empresa real (Hits FM), primeramente debe evaluar que nuestros clientes sean poseedores de carácter.

CAPACIDAD.
Debido a que engloba demasiados factores; es imposible su cálculo. La prueba más importante de la capacidad son los ingresos. Los ingresos deben ser reconocidos como el productor de otros elementos que también significan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS