Crédranzasitos y cob

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CRÉDITO Y COBRANZA
SEGUNDA UNIDAD

CUESTIONARIO

1.- ¿A qué se le llama función comercial de una empresa?
R= Son aquellas que están relacionadas con la venta o adquisición de productos en unmercado.

2.- ¿Qué gestiona la función administrativa de una empresa?
R= El control de las operaciones en los distintos departamentos de una empresa o negocio a través del registro contable conrespecto a pagos y cobros de las ventas y compras.

3.- ¿Cuáles son las reglas internacionales de crédito?
R= Los bancos deben estudiar toda la documentación con el debido cuidado para cerciorarse queestán de conformidad con los términos y condiciones del crédito. Todas las partes involucradas participan en los documentos y no en los bienes. En la cobranza internacional se aplican los mismosprincipios que en la nacional; se aplican a las transacciones de crédito extranjeras en cuanto a la evaluación del riesgo y cartas que se permiten para efectos de cobro y procedimientos involucrados. Ladiferencia primordial en la cobranza en el extranjero de cuentas malas se llega a complicar por los problemas normales del comercio internacional y, concretamente la distancia, el idioma y lasdiferentes leyes aplicables. Este proceso de cobranza requiere, en los casos de que una persona o empresa tenga una deuda financiera en otro país, hacer el procedimiento que marcan las leyes del país en dondese tenga dicho adeudo y se debe avisar a las autoridades correspondientes si esto puede ir en perjuicio de terceros o puede provocar una desestabilización de la economía de las personas interesadas eneste tipo de trámites.

4.- ¿En qué consiste un crédito con aval?
R= En el caso de existir un aval se debe entregar como garantía un activo que tenga valor (como un terreno o un edificio), ya quecon ellos se pueden obtener créditos más grandes que cuando no se cuenta con un aval, ya que los plazos para liquidar la deuda son mucho más largos y eso hace que los intereses sean menos costosos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobaes
  • cobaes
  • Coban
  • Cobán
  • Cobo
  • cobos
  • cobaed
  • coba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS