Crìtica pelicula perfume de mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo personal
Resumen del argumento:
Un joven estudiante llamado Charlie Simms, becado en una prestigiosa preparatoria, busca empleo con el propósito de juntar algo de dinero para viajar a casa de su familia para navidad. Asiste a una entrevista con una mujer que ofrece un empleo temporal para un joven que acompañe a su tío ciego, un militar retirado llamado Frank Slade, durante un fin desemana.
El teniente Coronel retirado trata rudamente al joven y termina echándolo.
Al mismo tiempo, unos compañeros de Charlie efectúan una broma para el director del colegio y, reciben una advertencia, deberá revelar la identidad de los autores de dicha broma, o, simplemente atenerse a las consecuencias.

Nadie más se presentó para el empleo, de modo que, para su sorpresa, el trabajo essuyo.
Habiendo partido los familiares, el jubilado le ordena que le ayude a preparar las valijas ya que tenía planes de viajar a Nueva York, cenar en un restaurante lujoso, alojarse en un hotel cinco estrellas, tener relaciones con una mujer hermosa, y finalmente suicidarse.

Durante el viaje visitan la familia del Coronel en donde, gracias a una discusión con su sobrino, Charlie conoce comoel coronel perdió la visión, haciendo malabarismos con una granada.
El Coronel le dice: “tu educación ha comenzado”…….El joven, todavía no sale de su asombro, lo acompaña a cenar con su hermano y su familia, donde es recibido sin entusiasmo.
Es llamativa la frase que pronuncia Slade, al despedirse: “Adiós Willy. No sirvo para nada y nunca he servido.”

El joven decide irse cuando ve alCoronel preparar su arma para el trágico evento anticipado, pero el militar le dice que se quede, que él ya no puede dar batalla,- nadie quiere sentarse a cenar conmigo-, agrega.
Slade tiene la capacidad de reconocer el perfume de las mujeres y esto le ayuda a entablar conversación con ellas. Conocen a una joven y hermosa dama con la que baila un tango llamado "Por una cabeza" de Carlos Gardel y,comenta, que “en el tango, a diferencia de la vida, uno no se equivoca, es sencillo. Eso es lo maravilloso. Si uno se enreda o se equivoca, sigue bailando”.

El Coronel cumple con su propósito y duerme con la hermosa mujer con la que había bailado. Al otro día Charlie encuentra a Slade triste en su cama, y le propone ir a dar un paseo.
Terminan en una agencia de autos alquilando una cupeFerrari sobornando con dinero al vendedor. Frank maneja a toda velocidad y después de la adrenalina que le genera haber sido detenido por exceso de velocidad por un policía que no percibió su ceguera , cae deprimido otra vez, ya que , dice: _”No volveré a manejar”. Intenta cruzar la avenida enloqueciendo a los conductores que intentan esquivarlo. Simms desespera por rescatarlo.
Una vez en el hotel elCoronel envía al muchacho a comprar cigarrillos. Cuando regresa encuentra a Slade uniformado preparando el arma para ejecutar el siniesto plan que se había propuesto. El joven intenta persuadirlo y el militar le dice: “te mataré también a ti, de que te sirve la vida, tu compañero va a “cantar” y luego serás un mediocre hombre americano”.
Charlie intenta disuadir al Coronel diciéndole que elproblema es que está pasando una depresión. Slade, sin más, comienza la cuenta regresiva: 5, 4, 3, 2, 1, y apoya el arma en su sien.
El joven se lanza sobre él para impedir que efectúe el disparo y forcejean. Finalmente Frank desiste de su intento de suicidarse y emprenden el regreso en limousine ya que habían perdido el avión.
De regreso a su colegio, el joven se encuentra enfrentando la asambleadonde se decidirá su suerte por el hacho de la broma al director. Su amigo, excusado por su miopía, dice no haber podido diferenciar a los autores. Charlie se encuentra entre dos opciones: delatar a sus compañeros y obtener fácilmente el ingreso a la universidad o protegerlos y ser expulsado.
Considera que ir en contra de sus principios le generaría más problemas que una expulsión, por lo...
tracking img