APOLO Y DAFNE
Después de Zeus y de Atena; Apolo era una de los dioses más importantes…… ya que él se lo conocía como el dios de la curación, la luz, la verdad, etc. Pero el tenis sus defectos queeran la vanidad y la arrogancia; esta es su historia………..
Apolo era un gran cazador y un día salió en busca de la gran PITON quien sembraba temor en el monte Parnaso. Al llegar se escondió en un árbolafilo sus flechas y espero, cuando la pitón apareció lanzo sus flechas las cuales la alcanzaron y la pitón sintiéndose mal se escabullo al templo de los Delfos donde ella pensaba que ningún diossería capaz de matarla en un templo tan sagrado pero Apolo acabo con ella disparándole certeramente con sus flechas.
Apolo atrevido y lleno de orgullo empezó a divulgar su hazaña a los dioses. En unaocasión se encontró con Eros el dios del amor y después de hablar un momento y de cruzar una palabras sintieron celos uno del otro.
Apolo se burlaba de Eros por llevar flechas y arcos al ser tan niño.-el amor no es nada y el dolor del amor no correspondido fácilmente superado. Apolo sostenía que el dolor por no ser amado no podía ser tan grande como afirmaba Eros, al igual que sotenia que tampocola felicidad podía ser mayor que ser un dios todo poderoso……
¿Apolo le pregunta a Eros?
Que haces joven afeminado con esa flechas que no hacen ningún daño y solo ayuda a la gente enamoradiza y másque todo solo yo soy digno se llevarlas porque yo he matado a la gran Pitón…
Enojado, Eros decidió flecharlo con la flecha dorada la cual hace que te enamores, pero también decidió darle a Dafneuna flecha de plomo que se que tu desperdicies cualquier amor y ese era el de Apolo, Dafne era cazadora así que en sus planes no estaban los de cazarse, sus padres eran GEA la diosa de la tierra y elrio PENEO.
Apolo que de perdidamente enamorado de ella pero ella no estaba para nada interesada en el, pero el le dijo a ella que si no accedía la iba a raptar y ella salió corriendo pero después... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resumen los mitos griegos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Mitos-Griegos/3165935.html

MLA

"Resumen los mitos griegos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Mitos-Griegos/3165935.html>.

MLA 7

"Resumen los mitos griegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Mitos-Griegos/3165935.html>.

CHICAGO

"Resumen los mitos griegos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Los-Mitos-Griegos/3165935.html.