Resumen los mitos griegos

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
APOLO Y DAFNE
Después de Zeus y de Atena; Apolo era una de los dioses más importantes…… ya que él se lo conocía como el dios de la curación, la luz, la verdad, etc. Pero el tenis sus defectos que eran la vanidad y la arrogancia; esta es su historia………..
Apolo era un gran cazador y un día salió en busca de la gran PITON quien sembraba temor en el monte Parnaso. Al llegar se escondió en un árbolafilo sus flechas y espero, cuando la pitón apareció lanzo sus flechas las cuales la alcanzaron y la pitón sintiéndose mal se escabullo al templo de los Delfos donde ella pensaba que ningún dios sería capaz de matarla en un templo tan sagrado pero Apolo acabo con ella disparándole certeramente con sus flechas.
Apolo atrevido y lleno de orgullo empezó a divulgar su hazaña a los dioses. En unaocasión se encontró con Eros el dios del amor y después de hablar un momento y de cruzar una palabras sintieron celos uno del otro.
Apolo se burlaba de Eros por llevar flechas y arcos al ser tan niño.
-el amor no es nada y el dolor del amor no correspondido fácilmente superado. Apolo sostenía que el dolor por no ser amado no podía ser tan grande como afirmaba Eros, al igual que sotenia quetampoco la felicidad podía ser mayor que ser un dios todo poderoso……
¿Apolo le pregunta a Eros?
Que haces joven afeminado con esa flechas que no hacen ningún daño y solo ayuda a la gente enamoradiza y más que todo solo yo soy digno se llevarlas porque yo he matado a la gran Pitón…
Enojado, Eros decidió flecharlo con la flecha dorada la cual hace que te enamores, pero también decidió darle a Dafneuna flecha de plomo que se que tu desperdicies cualquier amor y ese era el de Apolo, Dafne era cazadora así que en sus planes no estaban los de cazarse, sus padres eran GEA la diosa de la tierra y el rio PENEO.
Apolo que de perdidamente enamorado de ella pero ella no estaba para nada interesada en el, pero el le dijo a ella que si no accedía la iba a raptar y ella salió corriendo pero después secanso y el la iba alcanzando, entonces ella le pidió ayuda a su mama y así padre.
Y ella dijo.
-¡Padre mío!, si es verdad tus aguas tiene el privilegio de la divinidad ven en mi auxilio……, o tu, madre GEA… ¡trágame! Porque ya veo cuan funesta es mi hermosura….su madre con todo el dolor en su corazón decide hacer una metamorfosis en ella convirtiéndola en un árbol de laurel.

Apolo dijo queuna corona de sus hojas será dado al primer lugar a su triunfador.

Por ello cundo mires un árbol de laurel no olvides que ese árbol puede ser la hermosa cazadora DAFNE.

FIN……

PERSONAJES:
APOLO: Dios que se enamora de DAFNE
ZEUS: Dios
ATENA: Dios
SERPIENTE PITÓN: criatura que fue matada por Apolo
EROS: Dios del amor
DAFNE: bella cazadora es de quien se enamora APOLO
PENEO: Padre deDAFNE
GEA: Madre de DAFNE

IDEAS PRINCIPALES:
- Apolo era un gran cazador y un día salió en busca de la gran PITON quien sembraba temor en el monte Parnaso.
- Apolo se burlaba de Eros por llevar flechas y arcos al ser tan niño.
- Eros decidió flecharlo con la flecha dorada la cual hace que te enamores, pero también decidió darle a Dafne una flecha de plomo que se que tu desperdiciescualquier amor y ese era el de Apolo.
-Apolo dijo que una corona de sus hojas será dado al primer lugar a su triunfador.
IDEAS SECUNDARIAS:
-Después de Zeus y de Atena; Apolo era una de los dioses más importantes…… ya que él se lo conocía como el dios de la curación, la luz, la verdad, etc. Pero el tenis sus defectos que eran la vanidad y la arrogancia
-Que haces joven afeminado con esa flechasque no hacen ningún daño y solo ayuda a la gente enamoradiza y más que todo solo yo soy digno se llevarlas porque yo he matado a la gran Pitón
- Por ello cundo mires un árbol de laurel no olvides que ese árbol puede ser la hermosa cazadora DAFNE.

COMENTARIO:
Yo creo que en resumen esta historia nos lleva una enseñanza que es la de no ser tan presumido y valorar a todos por igual.

ECO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 20 mitos griegos
  • Resumen Mitos Griegos
  • Resumen "mitos griegos contados otra vez"
  • Resumen de 4 capitulos de Mitos Griegos
  • Resumen De Mitos Griegos Contados Otra Vez
  • resumen de mitos griegos
  • Resumen Los Mitos De Los Dioses Griegos
  • Resumen Los Mitos De Los Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS