Crítica de la película "la pasión de cristo de mel gibson"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mel Gibson, ¿habrá recibido realmente la “inspiración divina” para producir su película, La Pasión de Cristo, o sería únicamente un negocio altamente remunerado?

Tomando en cuenta elprestigio que Mel Gibson ha ganado como actor y director en su larga trayectoria cinematográfica, valdría la pena preguntarse ¿Si realmente, con semejante “colmillo” necesita inspiración divina para sabercuándo un film será un fenómeno de taquilla? Y ¿Por qué contratar para el papel estelar a un actor con una carrera exitosa y no a cualquier otro?
Las respuestas están en las ganancias que dejóla película, producto de la controversia que produjo entre todos los públicos. Principiando por las alianzas estratégicas logradas y por los “souvenirs” producto de la película.
¿Cuáles alianzas?Jim Caviezel tuvo una audiencia privada con el papa Juan Pablo II antes del estreno de la cinta y recibió hincado su bendición por su actuación como Cristo. Los Legionarios, también conocidos como LaLegión de Cristo, son reconocidos en la sección de créditos al final de La Pasión por su colaboración en el filme. Parte clave de la promoción de la película hacia los católicos ha estado a cargo de laagencia de noticias ZENIT, de Roma, difundiendo enfáticamente la impresión del Vaticano sobre la película. La agencia cita en sus cables noticiosos a altos prelados de la curia romana publicitando yalabando la película.
Queda claro que más que una película: es un fenómeno religioso y financiero que se inserta en las guerras por espacios simbólicos por dominar la cultura estadounidense. Deacuerdo con el Evangelio de San Lucas 23:38, el letrero identificando a Jesús como “Rey de los Judíos” que fue clavado encima de la cruz, fue escrito en tres idiomas: griego, latín y hebreo. San Juan19:20 confirma exactamente lo mismo.

¿En qué aspectos de la película estás de acuerdo y en cuáles no?

Estoy de acuerdo en que el martirio presentado corresponde al descrito en los evangelios...
tracking img