Crítica de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Características generales de la puesta en escena

A) En qué se sustentan los elementos del espectáculo.

La obra ‘’En medio de Mar Salado’’ escrita por Conchi León e interpretada por lacompañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, está obra es dirigida por Clarissa Malheiros en donde dice qe el universo femenino y la memoria personal son tópicos constantes en la obra.

B)Coherencia o incoherencia de la puesta en escena. ¿En qué se basa?

‘’En medio del Mar Salado’’.

Un viaje a lugares del sur, a todas las sirenas que cantan en el corazón, a los fantasmas propios einventados, a un lugar donde muertos y vivos comparten el delgado hilillo de la palabra, el imaginario y las costumbres que se entretejen muy a pesar de las geografías. Esta no es una historia, es laconjunción de varios pedazos de vida que coinciden en una frase: Hay viajes que no pueden hacerse solos; el amor y la muerte son viajes de esos.

C) Lugar de la puesta en escena en el contextocultural y estético
La puesta en escena te transportaba a la orilla de un mar, en donde había troncos en la arena.
Y a una casa en donde había un pozo que se había destapado hace muchos años, que desdeese entonces se han venido puras maldiciones para la familia que la habita.
La casa es rústica y en ella hay 5 hamacas, una para cada una de las mujeres que ahí vivían que son la abuela,la mamá ylas 3 hijas de está.

D) Qué le molesta en está puesta en escena: Cuáles son los momentos fuertes , débiles o aburridos.
Uno de los momentos fuertes es cuando se roban a Eugenia la mayor de lashijas de mamá Eduviges y cuando fallece la abuela y llega la bisabuela con ella.
Uno de los momentos aburridos es cuando se encuentran en la orilla del mar Moncho, Charli y Fito hablando del montón demujeres que a lo largo de su vida se han robado.
Uno de los momentos débiles es cuando regresa Rita a dejar a su bebé a casa de mamá Eduviges y se vuelve a ir con Elena de la casa.


2.-...
tracking img