Crítica Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015

RESUMEN DE LIBRO
“PADRE RICO, PADRE POBRE”

A continuación presentaré el resumen del libro “Padre rico, Padre pobre” de Robert Kiyosaki, el cual además de sintetizar en poco texto la temática yobjetivo del libro incluirá una crítica personal hacia el mismo.
Este libro toma como tema principal la financiación personal y el ansiado concepto de libertad -o independencia- financiera, es deciral nivel de ingresos te permite vivir sin trabajar.
La historia trata de un niño (Robert Kiyosaki) que dice tener dos padres uno pobre (su padre real) y uno rico. El padre pobre le aconseja queestudie mucho y que trabaje para una empresa –como lo hace cualquier padre- mientras que el padre rico le dice que eso está pasado de moda, que aprenda todo lo que pueda sobre economía pero que no por laescuela ya que es una pérdida de tiempo y le explica que los pobres trabajan para el dinero, esto en cierta medida es real ya que en el caso de los ricos el pobre es el que trabaja para ellos.
Ellibro está lleno de consejos y temas que pudieron ya haber perdido vigencia. Yo considero que la única virtud real del libro es inducir al lector a interesarse por su situación financiera y a buscarmaneras de no ir a la deriva; el libro también intenta contagiar de esperanza a aquellos que han perdido toda ilusión por su situación económica.
En mi opinión personal, el libro de cierta formaincentiva o pone a pensar al lector que deje su trabajo, que quieran dejar de ser de la “carrera de la rata”.
Si bien, el libro alienta a la innovación a la independencia y a buscar una mejor calidadeconómica de vida pero considero que dentro de él hay demasiado ficción que no en todos funciona.
Como por ejemplo, dice que los ricos no trabajan por ganar dinero, trabajan para aprender, también dice quehay que ver más allá con la mente y el corazón, pero pienso que más que con el corazón hay que ver con la mente, ya que el corazón muchas de las veces nos hace actuar de forma subjetiva y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Padre Rico, Pobre
  • Reseña critica padre rico padre pobre
  • ANALISIS CRITICO ''PADRE RICO PADRE POBRE''
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS