Crítica a la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

No podemos negar que los avances que han traído consigo la ciencia y la tecnología, ha contribuido al desarrollo de la sociedad y han mejorado la calidad devida de los seres humanos, pero tampoco es algo oculto que estos avances de la ciencia no han llegado a todos los hombres de forma generalizada y si han creado diferencias abisales entre ricos y pobres.Cuando hablamos del hombre como el único ser vivo con capacidad de racionalizar y cuestionarse, suponemos que esto le otorga herramientas, que le permiten discernir entre lo que es bueno y malo,entonces surge una pregunta ¿Cómo siendo el hombre un ser pensante ha llevado los avances de la ciencia ha destruir el mundo?.
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tenido curiosidad acerca de losfenómenos que ocurren a su alrededor, tratando de explicarlos y modificarlos para su propio beneficio. Es así como el Homo Erectus, logró encender el fuego y dominó uno de los elementos que más iba aservir en el avance de la civilización, en ese momento, lo emplearon para calentarse y preparar alimentos, en ese momento este fue un importante adelanto tecnológico.
Durante el periodo neolítico elhombre tomo el control sobre su propio abastecimiento de alimentos. Los humanos comenzaron a sembrar, a cultivar y a mejorar por selección algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles. También lograrondomesticar y criar ciertas especies de animales, pero hasta entonces el hombre solo producía lo que realmente necesitaba.
A medida que las civilizaciones se estructuraron y se dividieron las tareasentre los individuos, aparecieron personajes que se dedicaban a “investigar “los fenómenos de la naturaleza para manipularlos en pro del mejoramiento de la calidad de vida del hombre y buscar nuevasherramientas que disminuyeran la cantidad de trabajo manual que debían realizar en sus tareas diarias.
Con el nacimiento del dinero y la evolución de la economía, empezaron a surgir intereses...
tracking img