Crónica de la casona de san marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me acerqué desde la Plaza San Martín, el clima era templado, un bonito día para salir a caminar. La guía de calles me decía que estaba a 2 cuadras, así que empecé a caminar por la Av. Nicolás dePiérola con dirección a la Casona, crucé el Jr. Lampa, y a media cuadra pude ver el lugar al que me dirigía, situada frente a un parque, con sus rejas verdes, su estructura colonial y la torre del relojen lo alto, marcando la 1:20 pm.
Llegué hasta la esquina del Jr. Azángaro y me dispuse a entrar, volteé a la derecha, pues vi que por allí entraba y salía la gente. Una vez dentro, a mi derecha, unacapilla me llamó la atención, sobre la entrada decía “Panteón de los Próceres”, que anteriormente fue llamada Capilla San Antonio Abad, y luego San Carlos, para finalmente quedar con el nombre quetiene actualmente. Un poco más allá se hallaba una estatua de Hipólito Unánue, grabado en mármol
Fui hacia la entrada de la casona en sí, estaban dos señoritas en la puerta, una de ellas me pidió mi DNIy me dio un carnet de visitante, entonces solicité un servicio turístico, costaba cinco soles, sin duda alguna un muy buen precio por una guía en aquel monumental lugar.
Llegó la sñrta. Diana, lacual era mi guía en esta ocasión. La cual me llevó en primer a lugar a un patio, denominado Patio de Derecho, el lugar mantenía la estructura, había un jardín con una pileta muy bonita, aunquelamentablemente no funcionaba, pero eso no le quitaba la belleza al lugar, que, sin duda alguna, te transporta en el tiempo y te hace creer que estás en otra época, y también despierta intrigas en el interiorde uno, haciéndole preguntarse cómo era el estilo de vida en la Lima antigua.
En este patio habían 4 palmeras muy altas y bastante impresionantes, la cual menciona la guía, llevan ahí más de 200 años,además en este patio hay una pequeña maqueta de la casona en sí, que ha sido hecha usando madera, y es muy bonita e inusual, aunque no tiene finos acabados, es bastante loable la ruralidad que se...
tracking img