Comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Donde nació el comunismo? ¿Quienes fueron sus forjadores ? y ¿Cual es la real cultura comunista?

La historia del comunismo está sumamente enraizada al pensamiento ideológico que el filósofoalemán Karl Marx delineó en el siglo XIX. Éste vio al comunismo como el estado original, el estado de cazador-recolector del cual el género humano surgió. Para Marx, sólo después de que la humanidad eracapaz de producir en exceso, la propiedad privada se desarrolla de forma masiva y permanente. Sin embargo en Occidente, el comunismo era una idea de una sociedad basada en la propiedad común, idea que seremonta incluso desde laAntigüedad clásica. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió enEuropa con el movimiento de los trabajadores durante la Revolución industrial en el sigloXIX.
En el siglo XIX, el ascenso del comunismo como una idea política fue expresada por Karl Marx, que desarrolló el Marxismo, y Friedrich Engels, que desarrolló la concepción moderna de comunismo comoel resultado de una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía.
La primera vez en donde un Partido Comunista logró el poder fue en la Revolución rusa de1917. Después de larevolución, el marxismo-leninismo surgió como la bandera principal del comunismo en la política mundial. Posteriormente surgió una nueva forma de marxismo-leninismo en China, conocida como Maoísmo queacentúa el papel de la clase campesina como los agentes de revolución.
Así que nuestro movimiento no inicio de la forma que lo expresan los medios,simple mente es una ideología que pretende laigualdad en todos los sentidos. en resumen en una común unión. el problema verdadero esta en la clase burguesa ellos quieren que el mundo gire a su alrededor quieren que diferenciemos a las personas porlugar de nacimiento, color de piel, preferencia sexual, religión, clase social, entre mucas otras. por esto la clase política de nuestro país viaja en avioneta a sus fiestas familiares, y nosotros no...
tracking img