Crónica de obra teatral

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Cuerdas

Es por fin último día de semana, domingo, cuando nos damos cuenta que un ciclo más ha concluido y es también un hábito salir en conjunto con familia, amigos, y unos que no son nada, sinexcepción de algunos pocos, una esfera truncada se ve a lo lejos, y a lado de ella personas diminutas fungiendo ser espectadores de un ajeno arte, un cuarto de sala es ocupada, “tercera llamada” son las7:15, se abre el telón y se apagan las luces.
El murmullo de una franca melodía comienza a deleitarnos, tonos profundos y gentiles sobresalen de aquel escenario oscuro y escaso de elementos quepuedan alentarnos a imaginar lo que pueda pasar en cada milésima de segundo que el reloj pueda pronunciar. Mientras tanto tres hombres apáticos, lacónicos y con gran encuadre aparecen a escena, y porotro lado un hombre estilizado y con ligero vestuario sombrío comienza a desplazarse al igual que un listón carmesí que lleva sobre una mano.
La gente perturbada congela ese momento con su mirada,esperando que después de cinco minutos de escena comiencen a manifestar cualquier palabra, esto para no hacerlos sentir que han desperdiciado su exorbitante dinero al montón de sobras, para no decirbasura. Por el contrario otro grupo de personas parecen dar muestras de interés, sólo escuchan la música que parte del exterior y esperan pasivamente. No obstante el objetivo de esta obra es dejar a lasociedad con un buen sabor de boca, sobre una historia inusual, de igual forma inventada por una mujer inusual.
Al parecer los primeros 30 minutos los hombres dan muestra de que son una familia conproblemas, recuerdos, tumultos del pasado que ahora los destierran y comienzan a enfrentarlos, el hombre que aparenta tener mayor edad deja en claro sus ideas capitalistas, pues es un empresario, queejerce muy bien su profesión con más ganas de sobresalir entre sus dos hermanos, sin embargo al mismo tiempo inferimos que también pueda ser un hombre con miedos al igual que cualquier otro.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Teatral De Las Cronicas De Narnia: La Travesia Del Viajero Del Alba
  • Obra Teatral
  • Obra Teatral
  • Obra teatral
  • obra teatral
  • Obra teatral
  • Que Es Una Obra Teatral
  • Obra Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS