Crónica periodistica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Un mundo hecho por perros y para perros

Crónica periodistica

Fray es uno de los tantos perros que han sufrido a casusa de los accidentes automovilísticos, pero también es uno de los pocos o quizá el único que lleva temblando día y noche 12 años de los 15 que tiene, que en edad canina equivaldría a 84 años en estas circunstancias.

Cualquier día de la semana entre las 6 y las 9 de lanoche es normal encontrarse con un “segundo hogar” en el primer parque del barrio Laureles conformado por vecinos del sector y sus perros, quienes interactúan en un espacio amplio y lleno de arboles.

Entre los muchos ladridos de la manada se destaca unas mascotas por algunas habilidades o actitudes poco comunes entre ellas, tal es el caso de un Bóxer Albino de gran tamaño, un Labrador cafémediano, un Fresh Poodle blanco pequeño un y un Mastin Napolitano un poco mal humorado.

Algunos de los amos de estos perros se conocen desde hace un par de años, cuando cada una de estas personas fue adquiriendo a su mascota y vieron la necesidad de brindarles un espacio amplio donde pudieran jugar, hacer sus necesidades y compartir con sus semejantes, pero lo curioso es que quienes disfrutan esteespacio no son solo los perros sino también sus dueños quienes se dan la oportunidad de conocer a sus vecinos y compartir algunos temas en común, cómo lo es el peculiar caso de Fray.

FRAY, EL DE LAS PILAS PUESTAS
Fray, es uno de los perros que noche tras noche se divierte en éste parque, es un cruce entre Golden y un perro de raza pequeña. Tiene pelo corto, color dorado, y ya cumplió 15 años delos cuales 12 lleva temblando día y noche
su cuerpo se mantiene en constante movimiento las 24 horas del día.


-¿Cómo se llama el perrito?
-Fray
-¿Porqué tiembla, es por el frío?
-Suelta una carcajada, no, de “primerazo” todos creen que es por el frío, hasta que se les da por preguntar. Fray hace 12 años, sufrió un terrible accidente en la avenida 80, al pasar la calle escuchó su nombre,se distrajo y fue atropellado por un carro, éste accidente le trajo como consecuencia la pérdida de su cola y un nervio afectado, el cual le produce ese temblor en todo su cuerpo.
Cuando personas desconocidas se acercan a preguntar por el caso de fray, el dueño de éste responde “es que él, funciona con pilas”… Risas.

Después de tantos años, Fray ya es parte indispensable de la familia a talpunto llega este afecto que su amo sintetiza todo su cariño en una sola frase “prefiero morirme de hambre, pero eso sí, que a Fray no le falte nada”

CHULA, LA SEDUCTORA
Chula también hace parte de la manada del parque de Laureles, es una Bóxer de 5 años, que habitualmente llega a las 6:30 p.m. donde es esperada por los otros perros, en especial por Mono, un Golden de 6 años quien es su eternoenamorado.

Chula Llega y se observa enérgica al correr y dar vueltas por todo el parque, mientras muchos de sus admiradores se le acercan y comienzan a olerla y a tratar de montársele encima, al comienzo parece gustarle, pero unos minutos después, se torna un poco agresiva y parece incomodarle tanta invasión a su espacio.

A diferencia de Fray, esta canina es muy activa y juguetona, estas sonlas cualidades que describen a Chula, un animal que tiene que cargar con el peso de la belleza y la atracción.



LOS TRES MOSQUETEROS
Uno de los pretendientes de Chula es Dante, un Lobo siberiano de 3 años de edad, quien es el primero que se le acerca en cuanto la percibe o simplemente cuando la ve con esos ojos azules que reflejan la inmensidad del mar.

Dante a diferencia de los demásno solo llega con su propietario sino con otros dos perros; Quien encabeza la llegada es Negro, un Mastin Napolitano de 7 años que permanece con una correa atada a su cuerpo y sujetada por su dueño a causa de la agresividad que manifiesta desde hace 2 años por razones que ni siquiera el amo manifestó.

El último de este trío es Chepe, un Labrador de 16 años, grande, de pelo corto y de un color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Cronica Periodistica
  • Cronica periodistica
  • cronica periodistica
  • cronica periodistica
  • Cronica Periodistica
  • Crónica periodística
  • cronica periodistica
  • Crónica Periodística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS