Crónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Realismo Mágico del Profesor.

Hace unos meses atrás, leí un reportaje de la revista Conozca Más que hablaba del Realismo Mágico en Colombia y he estado pensando que el mundo del profesor ennuestro territorio es otra manifestación de ello. Así como se expresa, en aquel país, en salir cada día al trabajo, a la diaria rutina y retornar de vuelta al hogar sanos y salvos, escapando a losatentados y secuestros; el nuestro consiste en levantarte cada mañana optimista y entusiasmados con tu diaria tarea de enfrentar los molinos de viento que son la ignorancia y la apatía de nuestros alumnos,en buscar con gran entusiasmo nuevas o renovadas estrategias para intentar atraerlos al maravilloso mundo de la Matemática, o la Ciencia o del Lenguaje o de tantas disciplinas como posibilidadesofrece el curriculum.
Y la magia consiste en regresar de vuelta al hogar sin deprimirte ni caer en el estrés, mal de nuestro tiempo; sin haber recibido ninguno de los intentos de agresión física y /overbal de nuestros queridos niños. Es ahí donde muchos sienten su carga horaria como lo plantea Parra en su autorretrato “...el sonsonete de las quinientas horas semanales...” ¡Ánimo! Para quienes sesientan así. Pero es mágico el que continúes levantándote cada día con nuevos bríos para emprender la tarea que libremente elegimos.
Frente a nuestra realidad actual se cumplen las sabias palabras de“todo tiempo pasado fue mejor” Sí, eran mejores los alumnos de hace unos años atrás (¡Vivan los ex – alumnos! Especialmente ustedes, los que se saben más queridos), sus travesuras que reprendimos condureza son insignificantes frente a las de hoy.
Sólo cabe una pregunta frente a esto ¿Cómo serán los de mañana? Y agregar,¿Habrán maestros tan pacientes como los de hoy? Ojalá el Padre de los cielossiga apoyándonos en este caminar y permita que mágicamente terminemos nuestra vida laboral sin que digamos como Parra “Veo formas extrañas en el aire, / Oigo carreras locas, / Risas, conversaciones...
tracking img