Ensayo libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A vemos ciertas personas que podemos tener distintas formas de pensar respecto a la “Libertad”.
Algunos podemos decir que es el hacer lo que nosotros queremos sin que alguien pongalímites. Otros pueden decir que no, que más bien seria hacer lo que decaemos siempre y cuando no sobrepasemos los limites. De aquí podrían desarrollarse algunas dudas sobre, si la libertad tiene limitessigue siendo libertad, que se debe tener primero la libertad o la educación, quien tiene derecho a limitar mi libertad, realmente existe la libertad.
Espero poder ayudar a que las dudas que setengan sobre este tema puedan aclararse.

DESARROLLO
Para algunos la liberta significa ausencia de ataduras, para otros es poder decir y hacer lo que les parece. La libertad es hacer lo que un derechonos indica.
Hay quienes están a favor o en contra de esta misma, yo podría decir que estoy a favor ya que consta de que una persona pueda sentirse plenamente y disfrutar de su vida sin que alguienponga limites los cuales pueden causar desagrado, siempre y cuando no sobrepase lo que hace para que asi no moleste o incomode a los personas que lo rodean, es aquí donde yo podría estar endesacuerdo con la libertad, porque se estaría confundiendo libertad con libertinaje.
En fin la libertad tiene un concepto muy amplio ya que se puede hablar sobre la libertad moral, libertad política,libertad de arbitrio, libertad expresión y otras mas.

Libertad moral:
La cual es adquirida, se divide un dos facetas, una dominio o gobierno de pasiones y la otra elevación al bien común también elhombre se auto pose por adquirir el habito de no someter sus pasiones.
Libertad Política:
Da el derecho de pensar, emitir pensamientos, reunirse, ejercer oficio, profesión o industria, derecho devotar.
Libertad de Arbitrio:
Tener auto posesión humana que llevan al culmen del hombre.
Libertad de Expresión:
Derecho fundamental, un medio para la libre difusión de ideas, es esencial para el...
tracking img