Dk89

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://comunicacionpopular.com.ar/a-luciano-arruga-matias-pena-y-ruben-carballo-los-mato-la-policia/
A Luciano Arruga, Matías Pena y Rubén Carballo los mató la policía.
Escrito por Popular on Mar20th, 2010 en la sección Actualidad
17 de Marzo: Un vuelco en la causa de Rubén Carballo, muerto a raíz de los golpes recibidos durante el recital de Viejas Locas, se produjo ayer por la declaraciónde un testigo protegido que detalló cómo Rubén (17 años) fue subido por policías a un patrullero. Rubén fue brutalmente golpeado el 15 de noviembre de 2009 y falleció el 8 de diciembre, tras 23 días deagonía. El caso, como los de otras víctimas de la acción policial, se tratará el próximo lunes 22 de marzo a las 19 en Mu. Punto de Encuentro, en el marco de una instalación contra la impunidad apartir de la foto de Julio López realizada por Helen Zout.
100 días de soledad
El repaso de los casos indica que la causa de Rubén Carballo tuvo esa novedad que lavaca venía anticipando: recién ahorase le pudo garantizar la identidad reservada a un testigo clave (para evitar represalias policiales), que por eso mismo pudo declarar lo que vio la noche del 14 de noviembre. Contó que vio cómo Rubén–inconsciente- fue subido por policías a un patrullero, lo cual desarma el argumento policial según el cual el chico cayó desde una autopista a un rincón de un club aledaño a Vélez Sarsfield. Rubén sólohabía ido a ver el recital de Viejas Locas, con su entrada.
La familia Carballo y el abogado Eduardo Azcuy pidieron que se investiguen las conversaciones de radio y celulares del personal policialque cumplía funciones esa noche. La defensa cuenta con testigos que narran la visible y permanente comunicación por handy entre los policías de la Comisaría 44. “Con la tecnología que hay, no deberíaser un problema. Pero la policía no está facilitando la investigación” dice Rubén Carballo padre, en una paradoja típica de estas situaciones donde quienes tendrían que investigar son en realidad...
tracking img