Crónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica
LA VIDA DEL NARCO MÁS GRANDE DE MÉXICO

Autores: José
Gro., 04 de septiembre de 2010

El lunes 30 de agosto, la Policía Federal detuvo a Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", enel Estado de México a la edad de 37 años originario de Estados Unidos, inició su carrera criminal y a los 19 años de edad, fue detenido por la DEA en San Luis Missouri y varios de sus colaboradoresfueron detenidos en posesión de marihuana.
Posteriormente se trasladó al Distrito Federal donde conoció Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", en 1998 tiempo después se convirtió en operador para eltráfico de droga y encargado de reclutar a autoridades.
En el año 2001, "La Barbie" recibió la encomienda de los líderes del "Cártel de Sinaloa", de pelear la plaza de Nuevo Laredo a la organizacióndel "Cártel del Golfo", encabezado por Osiel Cárdenas Guillén y su brazo armado "Los Zetas". En el año de 2003, fue designado como jefe de seguridad personal de Arturo Beltrán Leyva, alias "ElBarbas".
En el año de 2004, por la confianza y lealtad demostrada a Arturo Beltrán Leyva, éste le asignó el control de la plaza de Acapulco, Guerrero, dos años más tarde, extendió el control de lasoperaciones de droga para los hermanos Beltrán Leyva en todo el estado, asesinando o reclutando a líderes de otras organizaciones criminales y a productores de droga.
A mediados de 2007, "La Barbie"participó en una reunión en Cuernavaca, Morelos, entre los líderes de los cárteles de Sinaloa, Juárez, Golfo y "Los Zetas", para pactar el termino de las agresiones.
Posterior a la alianza de Arturo BeltránLeyva con "Los Zetas", se da la ruptura entre el "Cártel de Sinaloa" y "Los Beltrán Leyva", con lo que se inició una ola de homicidios entre ambas organizaciones.
Por lo anterior, "La Barbie", fueapartado del círculo principal de "El Barbas", a raíz de la fuerte rivalidad personal que mantenía con Miguel Treviño Morales, alias "El L-40", segundo en la estructura general de "Los Zetas".
El 16...
tracking img