Cr consumo responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.R. CONSUMO RESPONSABLE
“Lo que me dan para gastar en la escuela, se me acaba de volada”, “Mi domingo no me alcanza”, “Wow, ya quiero comprarme lo último en tecnología!”, “¿Por que ya no tengoespacio en mi guardarropa?” “¿Qué hare con tantas cosas en mi cuarto?”.
En nuestra sociedad, el consumo es un factor clave, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el puntode vista cultural. Muchas veces compramos por miedo a no ser aceptados y nos escondemos comiendo ciertas cosas, o vistiendo de tal manera, así como lo hacen cientos de amigos o como lo vemos en la tv,en internet, en anuncios, etc.
Dada esta dinámica, cuando compramos satisfacemos 2 tipos de necesidades:
a) Las necesidades verdaderas o vitales como los alimentos, la vivienda, el vestido,etc.
b) Las necesidades falsas o creadas, que son las determinadas por las fuerzas sociales y culturales. Son una invitación a la acumulación de artículos.
Nuestro actual modo de vida esinsostenible, el consumo en constante expansión somete a atencion al medio ambiente, con emisiones y derroches que contaminan la tierra y destruyen los ecosistemas. Se produce un agotamiento y la degradaciónen el aumento de los recursos, calentamiento global, contaminación de agua, |deforestación, perdida de la biodiversidad y de espacios naturales. ¡¡¡ Uff, es demasiado!!!
Esta realidad esta exigiendoa la humanidad un cambio, una nueva ética, nuevas formas de relación entre las personas y de estas con el medio que les rodea. Analicemos un poco: cada día compramos algo y pagamos dinero ya sea cincopesos o cinco mil pesos, estamos contribuyendo al éxito de esa empresa; porque ninguna empresa puede sobrevivir sin vender sus productos. Así pues nuestro consumo decide que empresas van a serpoderosas. En la actualidad para comprar solo necesitamos un “me gusta”, “me queda bien”, “no es muy caro”, sin pensar sobre:
* Las condiciones humanas y laborales de quienes las fabrican
* El...
tracking img