Creación de sala de estudio

Páginas: 30 (7436 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

NOMBRE DEL PROYECTO:

CREACION DE SALAS DE ESTUDIO

CATEDRATICO:

LICDO. Esau B. Montoya

PRESENTADO POR:

Burgos Hernández, Rocío Liliana. BH100305

Crespín, Lissette Marcela. CC100402

Equizabal Interiano, Violeta del Carmen EI100100

LaraLópez, José Martin. LL100105

Rivas Hernández, José María. RH100504

San Salvador, 11 de diciembre de 2009

Introducción

El presente trabajo expone la idea surgida entre estudiante de la creación de un nuevo negocio, basado en estudio de mercado en el que se obtuvo buena aceptación de parte de los estudiantes.

Expone las generalidades de la creación de una sala de estudio paraestudiantes universitarios que necesitan un espacio que les brinde seguridad y amplios horarios que sean factibles por su vida de trabajadores y estudiantes.

Además de un estudio técnico que presenta los gastos a asumir para la creación de dicho negocio, así como las respectivas cotizaciones de los muebles a utilizar.

La ultima parte es el estudio financiero que permitirá aceptar o rechazarla idea de rentabilidad del negocio.

NOMBRE DEL PROYECTO:

Sala de Estudio UFG San Salvador

UBICACIÓN:

Para seleccionar la ubicación del proyecto se ha tomado en cuenta la cercanía de nuestro mercado-meta. La existencia de demanda hará adecuado el proyecto que se realizara sobre la Alameda Roosevelt.

CLASIFICACION CIIU:

• Enseñanza
• 80 - Enseñanza

DESCRIPCIONDEL PROYECTO:

Con el presente proyecto trata de acoplar un espacio, para los estudiantes universitarios, en el cual se pueda estudiar de forma individual o colectiva, contando con herramientas para sus investigaciones como lo son computadoras con acceso a Internet, ofreciendo un amplio horario de servicio, parqueo propio, seguridad y una mini cafetería.

BENEFICIARIOS:

Son varios lossectores que se verán beneficiados de la creación del Centro de Estudio UFG San Salvador.

La Empresa

Dentro del funcionamiento de una universidad como de cualquier institución dedicada a prestar servicios de educación, existen muchos servicios que van en directo beneficio de sus alumnos, los cuales pueden tener repercusiones ya sea directamente o indirectamente en el rendimiento académico quepueden tener los alumnos. Con el proyecto que se pretende desarrollar una mejor imagen en el público objetivo que pretende llegar; puesto que los estudiantes tendrán todas las facilidades para el desarrollo de su potencial intelectual. Además la Universidad Francisco Gavidia, contará con una ventaja distintiva ante sus competidores y tendrá mayores oportunidades que la población estudiantil se decidapor ser parte del equipo.

La Sociedad

En el desarrollo del proyecto es necesaria la contratación de por lo menos 4 personas, por lo tanto se estarían creando una oportunidad de empleo para estas. Lo cual contribuye de una forma o de otra a disminuir la tasa de desempleo que existe en El salvador. Otros de los beneficios para la sociedad es que muchas personas estarán adquiriendoconocimientos, logrando un mejor desarrollo en su profesión y como consecuencia el aporte a la sociedad en general tendría una mejor calidad.

El País - Estado

A lo largo del siglo XXI Muchos países le han apostado a la educación de sus habitantes como la principal fuente o camino hacia el desarrollo, el contar con una infraestructura adecuada para que los estudiantes desarrollen sus reuniones detrabajo es fundamental. Con la Sala de Estudio UFG la población estudiantil tendrán todos los insumos tecnológicos para el mejoramiento de su rendimiento académico. A largo plazo el país contará con profesionales competentes al mercado externo, lo cual llevará a que empresas multinacionales vengan a instalar sus operaciones en nuestro país, logrando así y mejor desarrollo económico y social.

II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Una Sala Informatica
  • SALAS DE REHABILITACIÓN INTEGRALES ESTUDIAR
  • Estudio De Salidas De Vehiculos
  • Creación De Estudios Solares
  • Estudio para la creacion de una empresa
  • Tecnicas de estudio. miguel salas parrila
  • Estudio Hidrologico El Salado, Ensenada, B.C.
  • Pre proyecto para la creacion de una sala velaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS