Creación de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACIÓN

1 TÍTULO

Elaboración del estudio de factibilidad para la creación de una empresa de comercialización de papelería comercial, que estará ubicada en el municipio de Itagüí.

1. RESPONSABLES

Orlando Marulanda Mendoza

2. DURACIÓN

10 semanas: Desde mayo 31 de 2004 hasta agosto 06 de 2004

3.
4. SÍNTESIS DEL ESTUDIO

RECUERDE QUE DEBE REALIZAR ESTO ALFINAL, EL CUAL DEBE CONTENER DE MANERA MUY ABRAVIADA:
➢ El porque de la idea de negocio
➢ El objetivo General
➢ Aspectos metodológico, básicamente hablar en forma general sobre la población, la muestra y la forma como recolecto y proceso la información
➢ Los resultados del estudio, donde se debe hablar especialmente del porque fue viable ó no el negocio y sin ir al detalle deque se realizaron los 5 análisis.
NO MAYOR A TRES HOJAS

2. EL PROBLEMA

FORMULACIÓN

Aunque de mis 18 años de vida laboral 16 han sido como empleado, siempre he tenido en mi mente la idea de ser un empresario. De miles de ideas de negocio, yo elegí la Litografía y la Tipografía.

Mi experiencia como empleado de la “Litografía y tipografía “SAR”, durante dos años, me dejó una ideaclara de lo interesante del negocio y de sus posibilidades de rentabilidad.
Sin embargo, existe un aspecto que mejorándose contribuiría a lograr una mayor rentabilidad y es contratar la producción con terceros.

Ante estas inquietudes y consciente que el mercado actual no permite manejar empíricamente la creación de un nuevo negocio; y que además no tendría sentido hacerlo después de haberdedicado varios años de estudio y preparación en la Universidad, se quiso aprovechar los conocimientos, y es por eso que surge la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de comercialización de papelería comercial en el Municipio de Itagüí?

2.2 OBJETIVOS

2.2.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer si es factible o no,en el municipio de Itagüí, crear una empresa dedicada a la comercialización de papelería comercial.

2.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Después de analizar el entorno económico y social del sector en el cual se va a mover mi negocio, se debe:
Determinar, con un buen nivel de confianza, la existencia real de clientes para los productos a producirse, su disposición para aceptar los preciosestablecidos y las formas de pago.

- Determinar también, la cantidad demandada del producto, para poder elaborar una proyección de ventas.

Para poder definir la posibilidad de producir lo que se ha planteado en el análisis de mercado, se debe:
Identificar los procesos productivos, las materias primas necesarias, sus consumos unitarios, quiénes serán los proveedores y con quiénes se contratará elproceso de producción de los productos.

Para definir la posibilidad legal de establecer y operar el nuevo negocio y cuál será su perfil administrativo, se debe:

Determinar la factibilidad de cumplir con requerimientos legales como: permisos, leyes, reglamentos, responsabilidades, obligaciones, tipo de sociedad y efectos sociales.
Definir quiénes serán los miembros del grupo empresarial,personal ejecutivo y de empleados, sus cargos, salarios y funciones.

Para determinar las características económicas del proyecto, se debe:

Identificar: necesidades de inversión, ingresos, costos, utilidad, etc.

Determinar la posibilidad que al vender el producto al precio establecido, el negocio deje un excedente adecuado.

2.3 LIMITACIONES DEL ESTUDIO

teniendo en cuenta que el estudiofue realizado por una sola persona, se puede afirmar que la mayor limitación del estudio fue el poco tiempo con que se contó para la realización del mismo, lo que al mismo tiempo no permitió hacer un análisis de mercado más detallado.

|3. EL MARCO TEÓRICO |
|...
tracking img