Creacion de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DIRECTIVAS
EJERCICIO 6

ASERTIVIDAD

A. Diferenciar conductas asertivas, inhibidas y agresivas.

Situación Respuesta Asertiva, inhibida, agresiva
Un compañero te ofrece drogas Tudices que no. Insiste. Tu le dices: De verdad, tío. No estoy interesado en estas historias, no tienes nada que hacer. Gracias.
Un joven empieza a limpiarte el limpia-parabrisas sin pedirte permiso.Te molesta, entre otras cosas porque acabas de lavar el coche. Le dices titubeando: Procura no dejarlo demasiado sucio
El profesor ha asignado un trabajo en grupo. En tu grupo hay una persona queno hace su trabajo Tú por no tener conflicto no dices nada y haces el trabajo por él.
Tu jefe ha cambiado uno de tus clientes a otro compañero sin darte explicaciones, Le preguntas amablemente: ¿Mepuedes decir porque me has quitado este cliente?
Una buena miga te dice que está muy enfadada con otra amiga común. Tu no deseas intervenir en ello y le dices: No me interesan vuestros problemas
Tuvecino suele tener la radio puesta hasta altas horas de la noche y no te deja dormir. Le has avisado varias veces pero no te hace mucho caso. Piensas: Es mejor que me aguante y no le diga nada porquepodría enfadarse y no quiero problemas.
Una amiga te pide que te quedes con su hija el sábado por la noche porque se va al cine. A ti te viene muy mal porque el sábado tienes invitados para cenar.Le dices: Por supuesto. Estaré encantada de que la dejes conmigo.
Estás cenando en casa de unos familiares y la anfitriona se empeña en que repitas otro plato, pero tú ya no deseas comer más. Te loagradezco, pero ya no quiero más
Un compañero acaba de hacerte una crítica que no te parece justificada. Yo no lo veo así; pero te agradezco que me digas lo que piensas.
Un cliente acaba dedecirte muy enfadado, que el producto que adquirió la semana pasada está estropeado. Le respondes: Seguro que lo estás usando mal o les has dado algún golpe.
Tu jefe tiene la costumbre de revisar los...
tracking img