Creación de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se pretende explorar, hasta que punto es factible llevar a cabo la creación de un catering service en la Zona Sur de Costa Rica, con el fin de cubrir las necesidades de un amplio y heterogéneo mercado, en materia de realización de eventos especiales en diversos campos sociales. Todo lo anterior con el fin de lograr la máxima satisfacción de la población de la zona,nuestro mercado meta.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Problema.

¿Será factible, rentable y satisfactorio para la población de la Zona Sur de Costa rica la creación de un catering service, en esta región, para que se desarrollen con mayor efectividad los diferentes eventos sociales, que se presentan en el transcurso del año?

Subproblemas.

1. ¿Serán factibles los servicios que se brindenen un catering service?

2. ¿Satisfarían las necesidades de la población de la zona sur los servicios brindados por el catering service?

3. ¿Serían rentables los catering service en la zona sur de Costa Rica?

OBJETIVOS

Objetivo general.

Lograr la factibilidad, rentabilidad y la satisfacción de la población de la Zona Sur de Costa Rica, con la creación de un catering service,para que se desarrollen con mayor efectividad los diferentes eventos sociales que se presentan en el transcurso del año. Así como también satisfacer las necesidades de la demanda, con la prestación de cada uno de nuestros servicios, para con ello posicionarnos como una empresa líder dentro de una cultura que sitúa siempre al cliente en primer lugar.

Objetivos específicos.

1. Lograr lafactibilidad del catering service y de los servicios que se le brindarán a la población.

2. Buscar la satisfacción de las necesidades de la población de la zona sur, en materia de eventos.

3. Determinar la rentabilidad y productividad de un catering service en la zona sur de costa rica.

VARIABLES

1. Factibilidad de la creación de un catering service en la Zona Sur de Costa Rica

2.Satisfacción para la población de la Zona Sur de Costa Rica haciendo uso de los servicios del catering service
JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto se realiza en la zona sur de costa rica, con el fin de dar solución a una serie de situaciones que se han presentado en la población, ya que se ha presentado un problema relevante que se ve relacionado directamente con la creación, organización ydirección de eventos especiales que se presentan en el transcurso del año.
Se busca aportar una empresa líder con la capacidad de proporcionar de manera eficiente y eficaz un servicio de calidad a todo tipo mercado de la zona que requiera la prestación de nuestros servicios. Esto con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes potenciales.

ANTECEDENTES.

Un cateringservice es una empresa que brinda principalmente un servicio de alimentación además de la planificación y la organización de un evento de diferente índole.

En costa rica, este tipo de empresa tiene muy poco tiempo de haber surgido dentro del mercado. Dichas organizaciones han adquirido un mayor potencial y utilidad dentro de los diferentes ámbitos de la sociedad, ya que le han proporcionado a lapoblación una mayor seguridad y satisfacción en cuanto al cumplimiento eficaz de las responsabilidades adquiridas en el momento de brindar sus servicios.

Cabe destacar que la cantidad de catering service a nivel nacional es escasa, lo que provoca que no se logre cubrir las necesidades de la población total del país, ya que estas empresas se han establecido en mayor escala en los 4 núcleosurbanos de la nación; excluyendo de esta manera las necesidades que presentan las zonas más alejadas; encontrándose dentro de estas regiones la Zona Sur de costa Rica.

La Zona Sur de Costa Rica, no cuenta con una empresa que le proporcione los servicios necesarios para poder desarrollar todas las actividades que involucran la asistencia de numerosas cantidades de personas, las mismas se dividen...
tracking img