Expansion del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las personas desde siempre se preguntaron sobre cómo se originó el universo, la formación de los satélites, porque existen las estaciones, el día y la noche, los planetas, el sol y la luna.Todos estos elementos deberían tener una relación, un origen e incluso un final.
La búsqueda de respuestas a estas interrogantes se inicia con el desarrollo de la ciencia que a partir de experimentosy teorías tratan de explicar estos fenómenos. En la actualidad, gracias a estudios de grandes científicos, avances tecnológicos, fórmulas científicas, se considera que el universo sigueexpandiéndose, entonces debería conocerse a partir de cuándo empezó esta expansión, como se realiza, hasta cuándo y hasta donde se va a expandir.
Sobre el inicio de esta expansión aparecen dos teorías, una deellas es la teoría del Big Bang dice que hace 12000 y 15000 millones de años toda la materia que estaba concentrada en una zona pequeña del espacio explotó y toda esa materia salió expulsada endistintas direcciones y así se formaron las primeras estrellas y galaxias. Desde entonces, el universo continúa en constante movimiento y evolución. Y otra es la Teoría Inflacionaria esta teoría de AlanGuth se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos como los que hay cerca de un agujero negro. Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origenal universo.
Siguiendo los planteamientos de la teoría de big bang, la expansión se produce porque en el pasado surge esta explosión y su onda expansiva está todavía activa hoy en día.
Lasafirmaciones de la expansión del universo empieza en 1912 con los trabajos del astrónomo norteamericano Vesto M. Slipsher que consiste en que los espectros de las galaxias, excepto en los más próximos,se desplazaban hacia el rojo.
Esto significa que la mayoría de las galaxias se están alejando de la vía láctea. Este desplazamiento al rojo de debe al efecto Doppler (que es el aparente cambio de...
tracking img