Proyecto de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Aldea Universitaria Santeliz Peña.
Misión Sucre (CUC).
El Tigre - Edo - Anzoátegui.





Profesora: Integrantes:

Rosanna D’ Ángelo Francis Rodríguez. C.I: 12.807.906Yaritza Aponte. C.I: 16.203.052

Asignatura: Sección: “4SU”
Proyecto Socio-Tecnológico III.

El Tigre Edo Anzoátegui
Descripción de los Elementos del proyecto

1.1. Aspecto Preliminares

a) Portada
b) Introducción

1.2. Cuerpo del Proyecto

1. Problema
1.1 .Planteamiento del Problema
1.2. Titulo del proyecto
1.3. Justificación
1.4. Importancia
1.5. Objetivos
1.5. Limitaciones

2. Marco Teórico
2.1. Antecedentes de La Investigación
2.2. Bases Teóricas
2.3. Definición de Términos Básicos

3. Marco Metodológico
3.1. Definición de La Metodología

INTRODUCCIÓN

Es importante confrontar el desarrollo que se hallevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, usando herramientas creadas por él mismo como han sido el teléfono o el computador, entre otros. Es posible enfatizar, que las computadoras han liberado al hombre de labores manuales usando la informática como recurso deefectividad.

Tomemos en cuenta que las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas. El sistema de salud mundial no escapa de esta realidad y por ende nuestro país, a medida que pasa el tiempo se ve empujado a adoptar nuevas tecnologías que faciliten y mejoren la calidad del servicio en asistencia médicaque se ofrece a las comunidades de nuestra nación.

En virtud de lo antes expuesto hemos enfocado nuestros esfuerzos en crear una herramienta informática que permita: realizar un seguimiento minucioso de los antecedentes clínicos de los pacientes que son atendidos en el Hospital General Luis Felipe Guevara del Tigre, este abarcara el ingreso del paciente, su estadía y por último su historialpara próximas consultas. Esto reducirá los gastos de almacenamiento de información y lo que conlleva a una mayor seguridad a la hora de manejar los datos de los diferentes pacientes. Pretendemos no solo solucionar el problema de esta noble institución, queremos dejar un precedente para próximas investigaciones en aras del progreso y mejora nacional.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con el transcursodel tiempo la tecnología avanza, y la sociedad siente la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio es por ello que la esta ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de procesos tanto manuales como físicos.
Basándose en lo ya referido anteriormente se podría decir que en las entrevistas realizadas en el Hospital GeneralLuis Felipe Guevara del Tigre se pudo notar que el proceso en central de citas es realizado manualmente por su respectiva Secretaria, encargada de esta área y teniendo en cuenta que la misión como tal de esta institución Hospitalaria es Ser líder en satisfacer las necesidades de salud de la comunidad de la zona centro sur del estado Anzoátegui, a través de recursos humanos, financieros ytecnológicos de vanguardia, garantizando atención de óptima calidad al usuario, para orgullo de nuestra población, podemos afirmar que con la implementación del Sistema de Control de Citas se pueden alcanzar las metas deseadas.

TITULO DEL PROYECTO
Sistema de Registro - Control de Citas del Hospital General del TIGRE “Luís Tigre Estado Anzoátegui.
JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realiza con el...
tracking img