Creación de una funeraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

La industria funeraria en México ha cobrado relativa importancia durante la última década, pero su desarrollo continúa siendo lento. Los servicios ofrecidos son muy parecidos y faltan de calidez humana, un lugar acogedor en dónde las familias puedan despedirse de sus seres queridos de manera personalizada, dejando atrás los velorios tradicionales y buscando celebrar la vidade la persona que nos a dejado. El Roble Servicios funerarios , será la primera funeraria en su tipo y tendrá la siguiente misión.

EL Roble, Servicios funerales tiene cómo misión el ofrecer a las personas una alternativa para despedirse de sus familiares y amigos, haciendo realidad su última voluntad de manera personalizada cumpliendo hasta el deseo más exigente. Comprenderá y atenderá elsentimiento que embarga a las familias ante la partida de un ser querido proporcionándole un servicio esmerado digno y respetuoso. Tendrá cómo objetivo el celebrar la vida de la persona que se ha ido, homenajeando sus logros, y éxitos, respetando sus gustos personales y preferencias en vida.

El Roble , Servicios funerarios se enfocará en personas mayores de cincuenta años, que deseen hacer de sufuneral un evento inolvidable, emotivo y diferente a todos los demás. Para nuestros clientes el hacer de su funeral y el de sus seres queridos, un momento memorable no tiene precio.

Localizados en una de las zonas A, B+, (Lomas, Polanco o San Ángel), contando con el personal más calificado y los últimos avances, El Roble, Servicios funerarios se caracterizará por su excelente servicio y empatíapor sus clientes.

La inversión inicial, si bien es importante es recuperada al segundo año de operación. Los números que se han tomado han sido conservadores considerando la paulatina penetración en el mercado y la creciente reputación de la funeraria.

Caracteristicaza del Mercado Funerario

Las compañías de servicios funerarios presentan unos atributos propios que las diferencian de lasempresas de otros sectores de actividad económica:
Son empresas de servicios requeridos por una familia (auténtico cliente del servicio funerario) una sola vez cada 12 ó 15 años, según las estadísticas existentes. El servicio que prestan es intensivo: se concentra durante un periodo largo de tiempo, de al menos 24 horas, durante el cual las compañías están sujetas a la evaluación (objetiva ysubjetiva, consciente y emocional) por parte de sus clientes (las familias).
Precisamente por su carácter local están sujetas a unos usos y costumbres muy arraigados en el ámbito que trabajan, y distintos de unos lugares a otros aunque la distancia entre esos puntos geográficos sea pequeña.
Además, el componente de creencias religiosas tiene gran importancia en el desarrollo de las actividades ydebe ser siempre respetado.
Los servicios que realizan tienen un componente sanitario al que hay que prestar gran atención. Sobre él existe una regulación distinta según los ámbitos geográficos.
Sus servicios son irrepetibles. El cliente es único y los demanda una sola vez. El servicio que no se hace en un determinado momento ya no podrá realizarse nunca y, además, la impresión que quede de élpuede marcar la futura actividad, ya que la empresa está sujeta a examen de mucha gente al
mismo tiempo, que son todos los asistentes al sepelio.
La especialidad de la demanda no radica exclusivamente en su carácter de necesidad. Esa necesidad está muy vinculada al factor ocasional de la demanda: no hay consumidores frecuentes de servicios funerarios. Son prestaciones que se contratan en ocasionesmuy puntuales, como mucho unas pocas veces a lo largo de una vida.
En general, la contratación se produce de manera imprevista; y aunque nada impide una anticipación de esta contratación, no suele ocurrir en la práctica.
En muchos casos, la demanda no es fruto de la iniciativa del consumidor, sino que tiene carácter reactivo. Salvo en los casos de contratación anticipada por el propio difunto...
tracking img