Creación nuevos productos apple

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO.

Como ejemplo práctico para el estudio de la creación y promoción de un nuevo producto, nos hemos centrado en un producto actual de la empresa Appel llamado iPad. En la presenta asignatura ya estudiamos un caso práctico del lanzamiento de un nuevo producto por dicha compañía.

Podemos empezar diciendo, que esta empresa ha tenidoun gran éxito en la creación de nuevos productos. Primero sacó al mercado el iPod, y con él cambió la industria musical; luego llegó el iPhone, y con él la telefonía y el Internet móvil. Ahora Apple pretende cautivar de nuevo al mundo, esta vez con el foco en el mundo editorial, con su iPad .

Fig. 1: Emblema de la empresa Apple con uno de sus productos estrella: el iPad.

El iPad se definecomo un aparato multitáctil a medio camino entre el teléfono y el portátil. Es un navegador de Internet, un reproductor multimedia para escuchar música o ver vídeos, películas y programas de televisión; una consola de videojuegos y, como un lector de libros electrónicos con pantalla a color como ya anteriormente hemos enunciado.

Esto último representará una revolución en la industria editorial.Este sector lleva años sufriendo la caída de la circulación por el efecto de Internet y busca fórmulas creativas que contenten al consumidor y a la industria.

De modo que el presente trabajo, tiene como objetivo describir los pasos para la creación, diseño y lanzamiento de este nuevo producto al mercado, usando como guía los conceptos estudiados en la asignatura.

El propósito de su creación,será lograr un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores, para ello establecemos estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como determinamos también la marca, la etiqueta y el empaque.

1- EL PRODUCTO: CLASIFICACIÓN.
Atendiendo a lo estudiado en la asignatura que nos conlleva, podemos hacer una clasificación digna delproducto. Esta distinción se realiza desde una perspectiva de marketing, es decir desde el tipo de comprador al que se dirige. Así podemos entender, que el iPad es un bien de consumo duradero respecto a la duración y un bien de especialidad respecto a los hábitos de consumo. Respectivamente, esto se entiende porque el producto puede ser utilizado varias veces y durante un largo periodo de tiempo,y además posee características únicas o identificaciones de marca (la manzana mordida) para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.
Respecto al concepto de ciclo de vida del producto, podemos encontrar distintos ciclos de vida dependiendo de las condiciones del mercado, las actividades de marketing que se aplican, el proceso deadopción y difusión del producto en el mercado y las compras de repetición que se efectúen.

Por ser un producto totalmente nuevo, no sabemos a día de hoy cual será la demanda de este en el mercado. Pero si podemos realizar una estimación estudiando como ha reaccionado al mercado el resto de productos de la misma línea de productos de la empresa. Sacamos dos conclusiones:

- Su ciclo de vidatendrá una introducción lenta.

Como consecuencia de la resistencia que encontrará en los consumidores. Esta resistencia es debida, a que el producto representa un cambio de forma importante en las costumbres de los consumidores, ya que utiliza tecnología puntera en el sector, o que también puede condicionar su consumo si tiene un precio muy elevado.

[pic]

Fig. 2: Ciclo de vidadel iPad con una introducción lenta.

- Será un producto de relanzamiento sucesivo.

Presentará un crecimiento casi continuo, como consecuencia de mejoras e innovaciones técnicas diversas, como suele la empresa efectuar en sus productos.

Fig. 3: Ciclo de vida del iPad: Relanzamiento sucesivo.
En definitiva, el iPad va a suponer un antes y un después en la forma de usar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Nuevos Productos
  • creacion de productos nuevos
  • Creación De Un Nuevo Producto
  • Creación de un nuevo producto: "tapiocada"
  • Creacion De Un Producto E Innovaciones De Nuevos Productos
  • Creacion de nuevos producto
  • Creacion de un nuevo producto
  • Ejemplo creación de un nuevo producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS