Creacion de la escuela de futbol gamarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Durante la segunda mitad del siglo XX, el deporte ha aumentado su comercialización por lo que se ha convertido en un gran negocio y en una rama de los negocios del entretenimiento. El fútbol, como otros deportes, tiende a inspirar un alto interés en la mayoría de los hombres, pues es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con unseguimiento de millones de aficionados.

Es por esto que el presente proyecto se basa en crear una ESCUELA DE FUTBOL en el Municipio de Corregimiento El Contento Cesar. El contenido de este proyecto se presenta en cinco capítulos que conforman la estructura básica de la evaluación de proyectos de inversión.

El capitulo I abarca lo que es el Estudio de Mercado, el cual constituye el punto de partida dela presentación del proyecto pues contiene información de fuentes primarias como encuestas, las cuales son la base del estudio ya que nos permiten conocer el mercado con el cual se esta trabajando y dependiendo de los resultados se deduce si se puede o no continuar con el proyecto.

El capitulo II comprende aquellos factores que determinan el tamaño y la localización del nuevo proyecto, ademásse analizan aspectos importantes como el tamaño del mercado, la disponibilidad de capital y de materiales, y la mano de obra necesaria. Este capitulo también contiene la parte referente a la Ingeniería del proyecto, donde se muestran aspectos referentes al proceso de la prestación del servicio, el equipo, la maquinaria y la mano de obra necesarios para la prestación del servicio.

El estudioeconómico se describe en el Capitulo III en el se presenta básicamente el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, es decir, los costos y gastos en que se incurrirá para lograr el funcionamiento normal de las operaciones para la prestación del servicio.

El Capitulo IV contiene la Evaluación Económica mediante la cual se determina la factibilidad yrentabilidad del proyecto, basados en la aceptación o rechazo de la inversión por medio de la TIR (Tasa Interna de Retorno) y el VPN (Valor presente Neto). Además se incluirá en este capitulo las razones financieras del proyecto para detectar las fuerzas y puntos débiles del mismo.

Finalmente, el Capitulo V contiene el Análisis y Administración del riesgo donde se describirá en forma cualitativa cualesson riesgos que pueden presentarse a lo largo del Proyecto proponiendo estrategias para combatir los mismos con el fin de prevenirse ante la bancarrota.

Del profundo análisis y de la evaluación correcta de todos los aspectos contenidos a lo largo de los 5 capítulos dependerá la decisión de llevar o no acabo la ejecución el proyecto de la ESCUELA DE FUTBOL en el Municipio de Corregimiento ElContento Cesar.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los habitantes del corregimiento el Contento del municipio de Gamarra carecen de una infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas tal que les permita a sus habitantes, la gran mayoría de ingresos económicos muy bajos, aprovechar el tiempo libre de una manera sana y amena, lo que a su vez ayudaríaenormemente a consolidar la paz y tranquilidad que tanto lo requiere esta comunidad.

Con la necesidad de recreación de la práctica de deportes como microfutbol, baloncesto, voleibol, fútbol y de la realización de eventos culturales, artísticos comunales y de interés social en la cabecera municipal del corregimiento el Contento en el Municipio de Gamarra y veredas aledañas le permitirá eldesarrollo de este proyecto de investigación viendo la posibilidad de que se logre realizar esta construcción de manera no muy lejana ya que se ha convertido en una necesidad para sus habitantes, especialmente niños y jóvenes.

En general estas comunidades no cuentan con el establecimiento de espacios o áreas adecuadas para el uso sano del tiempo libre, la recreación pasiva deteriorando el...
tracking img