Creacion de logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema
En un mercado tan competitivo, y por la igualdad de productos, es importante y necesario que la empresa tenga una imagen propia, esdecir que sea diferente a todas las demás Aunque su mercado sea el mismo, pero que dicha imagen le sirva para destacar totalmente de todas las empresas.

Hablar del término competitividad dentro deun mercado en específico, en este caso del mercado del Cine, significa que las empresas deben de tomar en cuenta varios puntos que ayuden a fortalecer y mantener su servicio en el mercado. En lasciencias de la comunicación visual existen herramientas que sirven para el estudio de una organización y así lograr un mejoramiento a través de la aplicación de estudios a partir de teorías para lacreación de estrategias que sirvan para el mejoramiento de la imagen de la organización.

1.2. Justificación
El caso de Cinex S.A es interesante estudiarlo debido a que a pesar de su larga trayectoria enel campo del cine, la empresa se funda en 1999 causando un gran impacto en el mercado, pero su crecimiento se ha visto levemente frenado debido al alto impacto de su competidor más importante CinesUnidos C.A. por lo que se debe realizar una renovación de la imagen de Cinex S.A con el fin de tomar fuerza en el mercado.

1.3. Objetivo general
Evaluar la imagen e identidad corporativa para larealización de una renovación que conlleve a un mejor impacto en el mercado.

1.4. Objetivos específicos
* Detectar los puntos fuertes y débiles sobre la imagen de la empresa
* Proponer unrediseño del logotipo
* Realizar diversos logotipos que se adapten a la necesidad de la empresa

2.-MARCO TEORICO
2.1. Reseña Histórica
El Circuito Nacional de Exhibidores (CINEX) fue fundadoen 1999 con la asociación de tres conglomerados de salas de cine de Venezuela. Por ello su origen se remonta a 1947 cuando es inaugurado el primer cine en Puerto La Cruz por la familia Radonski,...
tracking img