El mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo expongo sobre “El mono desnudo” que nos habla de la  aparición y su evolución en la sociedad y sobre “Antropología filosófica” que nos haba de el hombre en la sociedadEL MONO DESNUDO

 Desde que aparecieron  los primates alcanzaron inevitablemente, cierto grado de organización social; empezaron a producirse cambios, mediante una fuerte presión para aumentar suscapacidades, desde su origen perciben que es  más fácil obtener  alimento; si forman grupos con las mismas necesidades.
También el comportamiento sexual ha dado  forma  a las civilizaciones, el monodesnudo  tiene un  comportamiento distinto al normal, cuando socializa con el sexo opuesto  para lograr sus objetivos sexuales y llegar en ocasiones a concebir hijos, los cuales, desde que nacennecesitan de amor y crianza de los padres, porque no se pueden valer por sí mismos, desde este momento empezamos a necesitar de los demás para sentirnos seguros.  Pero esta es solo una etapa porque alcrecer, establecemos contacto con otros individuos, que claro todo encuentro social nos da un poco de miedo. El comportamiento del otro individuo es  un misterio.
Con frecuencia nos imaginamos  queactuamos de una manera de acuerdo a  los principios morales, cuando en realidad, lo único que hacemos es someternos a una serie de impresiones que son por imitación, profundamente arraigadas  en nosotros y olvidadas desde hace muchísimo tiempo, lo que hace tan difícil en las sociedades el cambio de costumbres y creencias, la comunidad sigue aferrada a sus poderosas costumbres y prejuicios. Aunqueafortunadamente, existe  la sociedad  que tiende al logro gradual de un perfecto equilibrio entre la imitación y la curiosidad, entre la copia sumisa e irreflexiva y la experimentación progresiva yracional.
La sociedad ha sido llamada neo filia  que es amor a lo nuevo y que en contraste con la neofobia que es miedo a lo nuevo. Todo lo desconocido es, en potencia, peligroso. Tiene que ser abordado...
tracking img