creacion de los partidos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Por: luisa Fernanda Vargas Manrique
Titulo: Reseña sobre la Revolucion del medio siglo
Fecha: 14/08/2013
Materia: economia

El autor comienza hablandonos de la revolucion de la indepencia comoun acontecimiento politico el cual ocurre en el año de 1850, este acontecimiento causo que tanto la economia como lo social tuvieran cambios drasticos que se llegaron a considerar como la verdaderaindependencia estrucctural de la colonia española, lo que da paso a la segunda mitad del siglo XIX. influenciada por reformas liberales en europa, ideales economicos del capitalismo britanico, ademasde ideales politicos democraticos. desde hay se alcanza a evidenciar el gran desacuerdo que hay sobre como manejar al pais, sin embargo nos muestra las distintas reformas que se quieren llevar a caboen el país para lograr incrementar un poco la producción y el comercio, donde se puede preponderar la adquisición de propiedades privadas, se produce la liberación total de la esclavitud y lasideas democráticas de autoritarismo monárquico: libertad absoluta y garantía individual.
Después el autor nos cuenta un poco del papel tan importante que tuvieron los artesanos en el ambito politico,puesto que pasaron a ser identificados como los Demócratas de la epoca teniendo la responsabilidad de respaldar a todos los que se empeñaran en convertirse en artesanos, ademas tenian que evitar que sellevara a cabo la importación de mercancías extranjeras para no perder su trabajo. Tambien fueron capaces de crear centros culturales con distintas cualidades cada uno, debido a que ellos eran unagran sociedad del partido liberal, al que resguardaban con el mismo privilegio de las clses polulares.
Asimismo se encontraba el grupo llamado Gólgotas, eran una sociedad conformada por jóvenesuniversitarios los cuales debatían las teorías recientes, haciendoles una divulgacion a todas las ideas liberales de la Revolución Francesa que compartian. Tanto el grupo Demócratas como el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion de un partido socialista
  • Mexico a partir de su creacion como nacion
  • Creación de escuela de idiomas(primera parte)
  • La Creación De Una Nueva Didáctica, a Partir De Una Construcción Del Maestro y El Alumno
  • Creacion Del Entorno De La Lectura Partiendo De Su Vida Cotidiana
  • creacion de muebles a partir de neumaticos
  • creacion de los partidos politicos
  • Creacion del partido unitario ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS