Mexico a partir de su creacion como nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO SOCIOECONÓMICO Y POLÍTICO DE MÉXICO

México a partir de su creación como Nación

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo hablaremos sobre la creación de México como Nación, la manera encómo ocurrieron los acontecimientos en esas fechas y como han cambiado las cosas hasta tiempos actuales.
Podremos hacer un análisis comparando la vida que se estaba dando en esa época, como se llevabana cabo los enfrentamientos, las batallas y la lucha por un mejor porvenir y como resulta ahora tan distinto cada una de estas cosas.
Se podrá recordar los acontecimientos que forjaron el presente quehoy vivimos, los movimientos fundadores del Estado moderno

DESARROLLO

México colonial era un vasto territorio caracterizado por un gobierno estable e idóneo, una economía rica y biendistribuida y una sociedad multirracial que disfrutaba de considerable movilidad social esto en la actualidad es muy distinto, el gobierno aunque es estable su nivel jerárquico no podemos dejar de mencionar,que existen grandes problemas en la sociedad como la inseguridad y la violencia que ha generado el crimen organizado. En esta lucha del gobierno por disminuir la violencia ha habido desatinos oficialesque han merecido la desconfianza de la gente sobre el actuar de las autoridades.

La economía estaba en ruinas, como resultado de las guerras de Independencia y, especialmente, como resultado delcaos político de la época pos independentista. Pero además, los mexicanos habían perdido la confianza en las instituciones de su país: o exportaban su capital o lo retiraban de circulación. En estetiempo nos encontramos con personas que prefieren retirar su capital del mercado y emigrar a otros países para hacerlo crecer, existiendo también empresarios extranjeros interesados en invertir ennuestro país pero la diferencia es que ellos están interesados en la mano de obra que es más económica.

Aun los indios confiaban lo suficiente en el sistema legal como para buscar justicia en las...
tracking img