Creacion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sevicio y el mercadeo.-
* Definiciones: Entenderemos por servicios a "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe paraproporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores."
* Características de los Servicios
Las características más frecuentemente establecidas de los servicios son:
Intangibilidad:Significa que no se puede apreciar con los sentidos antes de ser adquirido.
Inseparabilidad: Esta característica está asociada a la inseparabilidad de los servicios de la persona del vendedor, que esquien lo produce. Significa que la creación de un servicio puede tener lugar mientras se consume.
Heterogeneidad o inconsistencia: Que los servicios sean heterogéneos significa que es difícil deestandarizarlos. Un mismo servicio puede variar según quien lo proporcione.
Perecedero: No se puede almacenar
Tomemos el caso, por ejemplo, en la capacidad de un hotel versus una empresamanufacturera, esta última tiene mayor flexibilidad para hacer frente a aumentos en la cantidad demandada de bienes y puede, en general, aumentar los turnos de producción para hacer frente a ella, pero, ¿quéocurre en el caso de un hotel cuando el número de pasajeros aumenta más allá del número de habitaciones que posee?, ¿qué ocurre cuando son muchos menos los que acuden al hotel?.
* Ciclo del servicio:El servir a los demás, nos ubica de manera inmediata dentro de una empresa. ¿Por qué? Porque ella se crea, se mantiene y crece a partir de la identificación y el ofrecimiento de oportunidades para serútil de manera única y diferencial dentro de una sociedad (mercado), con el propósito de satisfacer plenamente la demanda de necesidades de CLIENTES y la creación de valor agregado deinversionistas.
* Triangulo de servicios:
Cliente: El servicio debe estar en función del cliente para satisfacer sus necesidades reales y expectativas.
Estrategia del servicio: Es la visión o filosofía...
tracking img