Creacion de una agencia aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE UNA
SOCIEDAD DE INTERMEDIACIÓN ADUANERA

SANDRA MILENA RACHE LARROTA
ADMINISTRADORA DE EMPRESAS
CON ENFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

ASESOR: ADMINISTRADOR EDUARDO CASTRILLON LEGARDA

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA
1. OBJETO SOCIAL
2. ANTECEDENTES Y PROYECCIONES
1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
1. MISIÓN
2. VISIÓN
3. PRINCIPIOS4. VALORES
5. POLÍTICAS
6. FORMULACION DE OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2. ESTUDIO DE MERCADO
1. PLAN DE MERCADEO
1. PROMOCIÓN
2. PRECIO
3. PUBLICIDAD
4. PLAZA
3.2 PROYECCION DE VENTAS

1. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

La intermediación aduanera es una actividad de naturaleza mercantil y de servicio, ejercida por las Sociedades de Intermediación Aduanera"S.I.A", orientada a facilitar a los particulares el cumplimiento de las normas legales existentes en materia de importaciones, exportaciones, tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades (artículo 12 del Decreto No. 2685/99).
Básicamente es una empresa dedicada a la prestación de servicios de asesoría y consultoría dirigido a las personasnaturales o jurídicas dedicadas al comercio internacional, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la normatividad vigente no solo en el territorio nacional ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. sino ante las aduanas de otros países a los cuales estén orientados los interesados en realizar procesos de importación y/o exportación.
1. OBJETO SOCIAL
Ejercicio deIntermediación Aduanera, considerando que buena parte de los resultados de una operación de importación o exportación se derivan de la adecuada gestión de las Sociedades de Intermediación Aduanera. Para lo cual se debe obtener autorización por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.
Colaborar con las autoridades aduaneras en la aplicación de las normas legales relacionadas alcomercio exterior.
2. ANTECEDENTES Y PROYECCIONES
Durante los últimos 6 años se ha generado un incremento continuo del comercio exterior, siendo este uno de los sectores económicos que le ha dado un gran impulso al crecimiento económico evidenciado en el último quinquenio.
La globalización ha permitido que los mercados se homogenicen y las telecomunicaciones y el internet han permitido undesarrollo a nivel exponencial del comercio exterior.
Los productores nacionales miran con más expectativas hacia el exterior.
La posibilidad de la firma de un acuerdo comercial con Estados Unidos, en donde se elimine el pago de aranceles, nos abriría las puertas a un mercado de más de 200 millones de habitantes con un ingreso per cápita 7 veces mayor al de Colombia.
Las relaciones comerciales con laComunidad Económica Europea y en especial con los Países Bajos se mantienen en buen nivel y los productos colombianos son recibidos con relativa facilidad.
Los tigres asiáticos hoy por hoy están ofreciendo productos de calidad a buen precio, han incursionado en la tecnología de punta ofreciendo productos, maquinaria y vehículos competitivos. También demandan alimentos que Colombia les puedeproveer.
La balanza de pagos de Colombia con países de América del sur como Chile, Perú, Brasil ha crecido y se ha dinamizado. Con Venezuela y Ecuador a pesar de los últimos problemas se considera que se debe restablecer la relación económica, ya que somos socios económicos por naturaleza.
Las negocios internacionales de los comerciantes colombianos crecen y demandan de personal calificado en losprocesos de Importación y exportación.
La normatividad estricta les exige a los actores del comercio exterior un cumplimiento a cabalidad de las leyes para no incurrir en sanciones que pueden resultar onerosas.
Por todo lo anterior consideramos que el proyecto de creación de una SIA esta muy acorde con la naturaleza de nuestra carrera y se constituye en un reto de alto nivel.

1. PLANEACIÓN...
tracking img