Creacion de una empresa de comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

➢ Introducción

El siguiente informe tiene como finalidad especificar el desarrollo de un proyecto de una empresa de comida rápida saludable en Chile, mediante el uso de herramientas de análisis, como las cinco fuerzas competitivas de Porter (Poder de posibles entrantes, Poder de los proveedores, Poder de negociación de los compradores, Amenaza de los productos sustitutos, eIntensidad de la rivalidad de los competidores), la cual nos servirá para determinar posibles estrategias, así como el atractivo potencial de las utilidades en términos del rendimiento de largo plazo del capital invertido. Además es necesario identificar cual es el camino más factible hacia el logro de una ventaja competitiva, para ello el desarrollo de un análisis F.O.D.A. (Fortalezas,Oportunidades, Debilidades y Amenazas), el cual recopila información tanto del entorno como del interior de la empresa.

La elección de este proyecto nace de la necesidad de las personas de maximizar su tiempo, ya que dentro de los cambios sociales están dedicando menos tiempo a las labores relacionadas con las tareas del hogar, según un estudio[1] realizado por el INE (Instituto Nacional deEstadísticas) un 77.8% de las mujeres destinan 3.9 horas para realizar trabajo domestico no remunerado entre lunes y viernes, y mientras 40.7% de los hombres dedican 2.6 horas para tareas hogareñas. Es por ello que la comida rápida se presenta como una alternativa de alimentación barata y rápida para los consumidores que disponen de poco tiempo para cocinar por ello buscan algo sano y nutritivo.

➢La Empresa

Se puede apreciar que la industria de Comida Rápida en Chile, ha tenido un fuerte crecimiento, debido fundamentalmente a la veloz expansión de las cadenas internacionales de comida rápida hacia Chile. Esta fuerte expansión de las cadenas de comidas ha tenido una muy buena acogida entre los consumidores nacionales, pero ha traído efectos negativos para la salud de losconsumidores. Pues ha contribuido a incrementar las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte en los países desarrollados y han emergido como un importante problema de salud pública para las naciones. En Chile también son la primera causa de muerte[2], causando el 27.1% del total de las defunciones y constituyen además, una importante fuente de morbilidad y discapacidad.

Lo quese propone es aprovechar el crecimiento de las comidas rápidas y del servicio que se entrega, el cual satisface necesidades de escasez de tiempo en los consumidores, pero entregando comidas rápidas que sean sanas, sin un contenido calórico tan elevado, para satisfacer la necesidad de tener un cuerpo hermoso y saludable. Es por ello que nace “Healthy Food” una empresa dedicada ha brindar unservicio de alimentación sana, rápida y económica que se corresponda con el cuidado del cuerpo y una buena salud.

La misión de “Healthy Food” es:

• “Ser una empresa de comida rápida que entregue una alimentación sana, rápida, económica e higiénica, con un alto valor agregado para nuestros clientes”.

El servicio de Healthy Food es entregar una variedad de menús de alimentos sanos,que cumplan con las expectativas de nuestros clientes en relación con el precio, rapidez y servicio de atención. Para alcanzar estas expectativas Healthy Food se ha propuesto una planificación exhaustiva y un control total de su cadena de valor, sin dejar que participen terceros en ella, ya que así se asegura que el producto y la imagen de la empresa sean los esperados.

Para el año 2010 enChile se espera una población estimada[3] de 17.094.270, de la cual “Healthy Food” pretende focalizar sus esfuerzos al mercado Potencial compuesto por Personas urbanas, que usan frecuentemente fast-food, delivery food o que usualmente no tienen el tiempo necesario para preparar sus comidas y concurran a supermercados para buscar sus alimentos. Este grupo Potencial se presenta en la siguiente...
tracking img