Fracasos en empresas de comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fracaso de Restaurantes de comida Rapida en Guatemala.

Para mi trabajo no me quise basar en un restaurante ya que ha sido numerosa la cantidad de restaurantes que quiebra anualmente, pero quería dar 4 historias particulares de restaurantes y de razones por las cuales éstas empresas no llegaron a tener éxito en Guatemala.
GIORGIOS PIZZA:
Una pizzería fundada por la Familia Gonzales enlos años 80. La pizza era muy rica y muy buena con los ingredientes frescos y una pizza bastante Grande. La pizzería se enfocaba principalmente en servicios a domicilio y servicios de carretas para eventos. Todo les empezó a ir muy bien cuando las cadenas de Pizza internacionales no eran muy grandes, pero luego de un tiempo ya era muy difícil mantenerse contra la competencia y era gastar muchodinero para peliar contra la competencia. A mediados de los años 90 Giorgio’s pizza dedicado principalmente a llevar pizzas a los eventos privados decidió cerrar sus servicios debido a que la competencia ya era muy grande y ellos no se daban a vasto siendo una pequeña pizzería familiar.

BURGER SHOP:
Éste restaurante fue uno de los más exitosos de la década de los 80 en Guatemala. Fue pionero dela comida rápida en Guatemala. Empezó antes que todos los restaurantes de Comida rápida junto a el Famoso Wimmpy’s. La familia castillo de la cervecería centroamericana decidió abrir el restaurante ya que sacaron la idea de hacer el primer restaurante de franquicia de comida rápida en Guatemala, pero con poco conocimiento abrieron el primer Burger Shop y le fue estupendamente, tenía unos localesbastante amplios, muy limpios y con un servicio bastante bueno aunque no lo veloz que eran los demás. Con el tiempo y el crecimiento de las grandes franquicias internacionales como McDonald’s y Burger King, entraron a Guatemala Fuertemente para ser líderes en el País. Burguer Shops con el poco conocimiento y con la falta de innovación de tecnología, se estaba quedando atrás ya que ellos setardaban más en entregar una sola hamburguesa en lo que los otros lugares te servían más rápido y a un precio mucho mas bajo. Al principio de los años 90 Burger Shops se rindió y decidió cerrar sus restaurantes que las hamburguesas eran mucho mejor que cualquier otro restaurante de comida rápida. De igual forma, éste restaurante siempre será recordado con el primer restaurante de comida rápida y con lasmejores hamburguesas de Guatemala.

PAPA JOHN’S
La Franquicia de una de las pizzerías mas grandes de USA, entra a Guatemala a mediados de los años 90, entrando fuertemente para competir contra las pizzerías ya abiertas de Pizza Hut y Domino´s aparte de toda la comida rápida que ya existía en Guatemala. La pizzería fue bastante aceptada en Guatemala y a la gente le gustaba bastante, lo únicomalo era que el precio era mayor que el de las demás pizzas. Para el momento que empezó la crisis de dinero en Guatemala las pizzerías decidieron bajar el precio de sus productos mientras que Papa Johns decidió seguir con el mismo precio y calidad. A pesar de la magnífica calidad y sabor de la pizza Papa Johns no aguantó la competencia en Guatemala y estaba teniendo pérdidas, entonces decidiócerrar sus restaurantes en el 2000. Han salido rumores que quiere volver a entrar a Guatemala pero por ahora seguimos sin la salsita de Ajo que le ponían a esas deliciosas pizzas.

RAX
El Restaurante de comida rápida que duro aproximadamente 2 años. Éste restaurante de comida rápida se abrió con fin de hacerle la competencia a las multiples franquicias abiertas de McDonald’s, Burger King,Wendy’s, Taco Bell, entre otros. La Franquicia Rax era una franquicia bastante cara que provenía de Ohio. Rax era una franquicia que quería sacar un nuevo estilo de hamburguesas estilo Roast Beef pero al final nunca paro “pegando” en Guatemala así como en todo el mundo debido a sus débiles decisiones en Mercadeo. La empresa a pesar de tener un menú bastante saludable y atractivo (aparte de unas papas...
tracking img