Creacion empresa ficticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIG DE GESTION DE EMPRESA



Integrantes: Carolina Fábila
Eduardo Gutiérrez
Álvaro NavarroHeraldo Ojeda

Profesor: Luís Bravo

Soprole s.a.: Soprole S.A. fue fundada en 1949 por un grupo de productores de leche de los valles de la zona central, con el fin de proveer leche fresca a los hogares de la ciudad de Santiago.

Misión: Es el propósito fundamental de nuestra empresa y de la naturaleza de nuestro negocioVisión: Nuestra aspiración es que toda persona que piense en alimentos piense en Soprole y disfrute, por su calidad y sabor, al menos de un producto Soprole cada día.

El desarrollo de Soprole se debe sustentar en una gestión equilibrada que busque, la creación de valor para los accionistas, el reconocimiento a las personas que trabajan en la organización, la satisfacción de nuestros consumidoresy clientes y el respeto por nuestros proveedores y el medio ambiente.

Objetivos: El camino es “crecer en dos aspectos: apoyar lo más de cerca posible a nuestros productores para que tengan una tasa de crecimiento importante, y poder captar nuevos, para lo cual hemos desarrollado un trabajo activo el año pasado.
Todo con el objetivo de tener la materia prima suficiente para poder abastecer lasinversiones de la compañía, las cuales están concentradas en la X Región”.
Actualmente, Soprole cuenta con plantas en San Bernardo (RM, procesa productos de valor agregado para mercado interno), Los Angeles (VIII región), Quepe (IX región, centro de captación), Los Lagos y Osorno (X región). Desde el año pasado compran leche en la isla de Chiloé, pero descarta el crecimiento vía adquisiciones.Responsabilidad social:
Desde su fundación, la Responsabilidad Social ha formado parte de la estrategia de Soprole, siendo ésta la forma que tiene la empresa para retribuir a la sociedad, a sus consumidores y trabajadores, por la continua preferencia con que la han privilegiado desde 1949.

Esta preferencia se refleja en que Soprole es consistentemente reconocida entre los primeros lugares dereputación corporativa y empresa más socialmente responsable

Nosotros elegimos esta empresa por el simple hecho que en nuestro país es la mayor o una de las mayores productoras de productos lácteos, además de entregar valores importantes a nuestra comunidad y sociedad.
Por otro lado es una empresa que se encuentra a lo largo de todo el país y por lo tanto es grande en todo aspectoorganizacional como social .

Dirección

•Directorio: GERENTE: Gerardo Varela Alfonso
Suplente : Ricardo Tisi Lanchares.

VICEPRESIDENTE: José Ramón Valente Vías
Suplente: Cristian Herrera Barriga

DIRECTOR: Paul Campbell
Suplente: Rodrigo SepúlvedaSeminario.

DIRECTOR: Antonio Walter Prieto
Suplente: Rodrigo Fernández Robinson

Director: Gabriel Bitrán Dicowsky
Suplente: Sergio Diez Arriagada.
Empresa ficticia

Cerveza Cousiño: Es una cerveza artesanal, que se produce en la Provincia de Concepción, específicamente enSan Vicente.
Su cualidad es ser 100% natural y de un agradable sabor y aroma.

Misión: Somos una empresa cervecera por tradición que, a través del tiempo, persigue diversificar sus mercados, produciendo y comercializando productos de consumo popular, generando cada día una oportunidad nueva para crecer.

Visión: Ser una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos...
tracking img