Creacion Empresarial

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Estructura y clasificación del Producto Nacional Bruto (PNB)
Translate Company
El producto nacional bruto –PNB-, en la actualidad conocida como ingreso nacional bruto –INB- o producto bruto nacional, es una tabla de cálculos utilizada en las ciencias económicas para determinar el volumen económico de un territorio. Definido como el valor de todos los bienes y servicios producidos únicamentenacionales de un país especifico, durante un periodo determinado de tiempo (generalmente un año). No se toman en cuenta a los extranjeros trabajando en el territorio del país especificado y si se incluye a las personas de determinado país que trabajan en el extranjero.

Estructura:
En las economías cerradas el PNB coincide con el Producto Interno Bruto –PIB-. En las economías abiertas alexterior podemos obtener el PNB a través del PIB, la relación dada es: PNB = PIB + RnRM, siendo RnRM la diferencia entre rentas primarias generadas fuera del territorio nacional por residentes y rentas primarias generadas en el interior que serán percibidas por no residentes.

En todas las economías reales, sin embargo, las dos medidas difieren (aunque en la mayoría de los países esta diferencia esmuy pequeña) debido a que una parte de la producción interna es propiedad de extranjeros y una parte de la producción externa constituye ingreso para los residentes nacionales. Así, parte del ingreso recibido por el trabajo y el capital en la economía interna en realidad les pertenece a extranjeros.

Esto se puede notar con mayor facilidad si en la economía nacional se emplea a trabajadoresextranjeros. También se aprecia claramente cuando personas de origen extranjero son dueños de una parte del stock de capital en la economía interna. Al mismo tiempo, puede haber residentes nacionales que reciban parte de su ingreso del exterior. Ellos mismos pueden trabajar en el extranjero, o bien ser dueños de acciones de empresas extranjeras.

El PIB mide el ingreso de los factores de producciónal interior de los límites de la nación, sin importar quién percibe el ingreso mientras el PNB mide el ingreso de los residentes en la economía, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o del resto del mundo.

Supongamos, por ejemplo, que parte de la producción interna proviene de un pozo petrolero que en realidad es propiedad de un inversionista extranjero no residente. Elingreso obtenido en el pozo petrolero no fluye hacia los residentes nacionales sino a su propietario extranjero. Como la producción de petróleo se realiza dentro del territorio nacional, constituye parte del PIB. Al mismo tiempo, sin embargo, el ingreso por concepto de ese petróleo no se cuenta en el PNB del País, sino en el PNB del país donde reside el inversionista petrolero.

El PIB delpaís es, por lo tanto, mayor que su PNB. Inversamente, supongamos que un inversionista residente es dueño de una mina de oro que se encuentra localizada en otro país. La producción de oro se cuenta en el PIB del país extranjero, en tanto que el ingreso de la producción de oro se cuenta en el PNB del país del residente nacional. En este escenario, el PNB del país es mayor que su PIB.

Definiciones degrupos
Clasifican a todos los países miembros del Banco Mundial (186) y a todas las otras economías con poblaciones de más de 30.000 habitantes (210 en total)
Región geográfica: Se dispone de clasificaciones y datos de regiones geográficas sólo para las economías de ingreso bajo y mediano, las que suelen denominarse economías en desarrollo. Si bien el término se usa por razones prácticas, noimplica que todas las economías del grupo tengan niveles similares de desarrollo ni que otras economías hayan alcanzado una etapa de desarrollo superior o definitivo. Consiguientemente, la clasificación por ingresos no refleja necesariamente el grado de desarrollo.
Grupo de ingresos: Las economías se dividen de acuerdo con el INB per cápita de 2008, el que se calcula usando el método Atlas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Una Nomina Empresarial.
  • Proyecto Empresarial Creacion De Un Producto
  • Creación e Innovación Empresarial
  • semana 6 creacion empresarial
  • Cuestionario Creacion Empresarial
  • ESTRATEGIAS DE CREACION EMPRESARIAL
  • Creación de cv empresarial
  • Modelo creacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS