Creacion y Desarrollo De Capacidades Clave

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Creación y Desarrollo de las Capacidades Clave
“Hay una tendencia natural en el veloz mundo actual de los negocios a querer que los nuevos conocimientos estén disponibles rápidamente y en trozospequeños, con resultados inmediatos para que encajen fácilmente en congestionados programas. Así, las organizaciones creen que aprenden enviando gente a talleres breves de desarrollo de destrezas. Esopuede ser adecuado para agregar a una base de conocimientos que ya poseen, como entrenar para manejar una nueva máquina o un nuevo paquete de software; pero si uno tiene interés en desarrollarcapacidades distintas de su actual base de experiencias, entonces el método de los trozos pequeños probablemente lo desilusionará.

MODELO DE COMPETENCIAS.

El que las personas posean las competenciasrequeridas por el sistema organizacional, es un asunto vital. Sobre esas capacidades se sustenta la oferta de valor y las ventajas competitivas en los mercados. El asunto está en que el viejo paradigmadel adiestramiento ya no responde a las nuevas exigencias, en cuanto a la indispensable alineación del desarrollo de las competencias personales a los lineamientos estratégicos de la empresa. Por otraparte, la toma de conciencia en cuanto al valor del activo intelectual centrado en los individuos impone nuevas prácticas donde - entre otras cosas -, la persona debe asumir la responsabilidad por elincremento de su propio capital. Una última consideración tiene que ver con el hecho de que el aprendizaje organizacional debe ser permanente y continuo, por lo que el ciclo que se propone aquí debeser considerado como una herramienta que se incorpore a la gestión cotidiana.

Los elementos estratégicos.
Misión, Visión, Valores, Factores Críticos de Éxito y Oferta de Valor determinan el aportede las competencias a los propósitos y objetivos de la organización.
El Modelo de Competencias.
El Modelo de Competencias de una organización incluye: 1. Las Competencias Organizacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades a desarrollar
  • Desarrollo De Las Capacidades
  • Creacion De Capacidad Tecnologica
  • Gestion Cutural Y Desarrollo Claves Del Desarrollo
  • Desarrollo Capacidad Afectiva
  • Desarrollo De La Capacidad Creadora(Resumen)
  • Desarrollo De La Capacidad Emprendedora
  • Desarrollo de la capacidad creadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS