Creación de complejo turistico

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Objetivo general.

Evaluar la factibilidad financiera de un proyecto de inversión desarrollando una empresa la cual llamaremos Complejo Turístico Vacacional el Sol de Cumana que nos permita decidir si el proyecto será factible y nos brindara la rentabilidad esperada.

Objetivo especifico.
* Realizar un estudio a los diferentes mercados financieros, evaluando las funciones y los propósitosde estos mercados.
* Proponer planes de financiamiento.
* Demostrar que nuestra empresa será líder en el mercado financiero.

Diseño de la investigación.
La manera como obtendremos la información para evaluar este proyecto será mediante un estudio de mercado que nos permita demostrar la necesidad de la población de que nuestra empresa les pueda brindar un mejor servicio.
Lainvestigación que se deba realizar nos proporcionara información que sirva de apoyo para la toma de decisiones y para conocer sobre nuestros competidores acerca de los precios que se cobran, condiciones de crédito, entre otras cosas.

Plan de financiamiento
Nuestro complejo turístico basara su plan de financiamiento en concordancia al turismo sostenible el cual tiene por objetivo ser un modelo dedesarrollo económico concebido para mejorar la calidad de vida de la comunidad receptora, para facilitar al visitante una experiencia de alta calidad y mantener la calidad del medio ambiente, de tanto la comunidad anfitriona como los visitantes
Nuestro complejo turístico vacacional el sol de Cumaná se abocará a la búsqueda de financiamiento para la ejecución de las obras físicas y demásprogramas que encaminarán la actividad turística a un verdadero desarrollo sostenible. Aunque se reconoce que la colaboración de instituciones financieras es un elemento clave para satisfacer importantes requerimientos de financiación del sector turístico, se espera que el ejercicio exitoso de los roles gubernamentales relativos a facilitación y definición de reglas claras de juego propicien la atracciónde pequeños y medianos inversionistas locales y de más grandes inversionistas internacionales.
El Plan de Desarrollo Turístico Sostenible tomará en cuenta los mercados financieros locales para incorporarlo protagónicamente en apoyo de los requerimientos sectoriales, enfatizando el área de provisión de bienes y servicios por parte de pequeños productores.
Se debe destacar que las acciones comunespertenecen a los inversionistas de este proyecto y todo el aporte financiero es propio de los mismos; más sin embargo se pide créditos en instituciones financieras para la construcción del mismo.
Inversión posible
Podemos establecer que el tamaño medio de la Posada que proyectamos puede ser de un mínimo de 25 habitaciones. Con este dato podemos estimar la posible inversión total parael Proyecto del Complejo Turístico Vacacional el Sol de Cumaná con ese número de habitaciones al multiplicar por BS. 35.000.000 (Costo Unitario estimado/promedio de Construcción según tabulación para Posadas de 4 estrellas del Ministerio del Turismo) es decir:
25 x BS. 70.000.000 = BS. 1.750.000.000

Tarifa media estimada
A partir de esa inversión total podemos hacer algunas estimaciones aproximadas. Porejemplo la posible tarifa media a cobrar por habitación podría ser estimada en BS. 175.000 por habitación vendida.
Capacidad instalada y capacidad usada: Perfil
Empíricamente nuestro complejo turístico tendría una capacidad media al año, considerando la estacionalidad y la zona Turística escogida, por ejemplo Isla de Margarita, podría ser del 63% de la capacidad total instalada. Si este datofuese aceptable entonces podemos obtener el perfil de nuestro proyecto de esta manera:
* 25 habitaciones x 0,63 x 365 noches al año = 5.749 habitaciones al año vendidas
* 5.749 habitaciones al año x BS. 175.000 = BS. 1.006.075.000 venta anual de habitaciones.
Suponiendo que la doble ocupación media sea igual a 1,8 personas por habitación, entonces el número total de usuarios-noches o sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo turistico
  • complejos turisticos
  • Complejo turistico
  • Complejo turístico “san pablo”
  • COMPLEJO TURISTICO ensayo 1
  • Estudio de factibilidad para la creacion de un complejo turistico
  • creación de destino turistico
  • creación de servicios turísticos (ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS