Creación policia inglesa

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
La creación de la policía inglesa por parte de Robert Peel, pretendía reforzar el poder del Estado, moderando el liberalismo de principios de siglo XIX.

La clase dominante en aquel momento losfinancieros y los grandes industriales tomarían el relevo de la nobleza impulsando cambios sociales, económicos y políticos. Robert Peel era de alta burguesía y con su alto cargo en gobierno instauro lapolicía (la cual ya había probado antes en Irlanda).

Todos los cambios necesarios para la polaca venían dados por la reforma del sistema de Justicia criminal, que provoco perdida de la manufactura,empobrecimiento de grandes masas de la población, bajada de salarios, etc. El cual criminalizaba a las clases inferiores por inmorales y vagos.

Gracias a las nuevas leyes se había definido lo queera legal de lo ilegal y favoreció a la creación de segmentos sociales (sobretodo una nueva categoría de gente que eran los que no producían nada, prostitutas, delincuentes, etc.).

Los cambios enel código penal y en la división organizativa del ejercito y de la polaca (indicando que tenia que hacer cada cual en cada caso), juntamente con la nueva situación social (que estaba cambiando la viejaestratificación del antiguo régimen), se dio una complicación en el control social, el cual era una de las principales funciones de la policía.

Con la modernización de los órganos de controlformal se paso de una represión reactiva (pasaba algo y se actuaba) a una represión proactiva (actuar antes de que pase) mediante sistema de vigilancias e información.

Con lo cual pasamos a un idea dePrevención que pasa por la intimidación, ya que se pensaba que la gente sabiendo los castigos que les podían imponer, no se sobrepasarían de estas normas. Esta prevención para la policía se basa en unasospecha generalizada sobre las clases inferiores, las cuales en cualquier momento de crisis podían engrosar las listas de delincuentes, ya que había actividades antes legales que se convirtieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia de chaco creacion
  • Historia De La Creacion De La Policia Boliviana
  • creacion de una nueva policia
  • Creacion De Un Policia Unica
  • Creación De Figurín (Ingles)
  • Bases Jurídicas Para La Creación De La Policía Judicial Militar
  • Proyecto creacion policia comunitaria
  • Modelo de policia ingles y frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS