Creadores de imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Creadores de imagen

Gutiérrez Chávez Verónica Fabiola Facultad de Ingeniería, UNAM 11/10/2010

CREADORES DE IMAGENGUTIÉRREZ CHÁVEZ VERÓNICA FABIOLA

11 de octubre de 2010

Contenido
1 2 3 Introducción ................................................................................................................................ 3 Desarrollo.................................................................................................................................... 4 Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………….

2

CREADORES DE IMAGENGUTIÉRREZ CHÁVEZ VERÓNICA FABIOLA

11 de octubre de 2010

1 Introducción
La publicidad juega un papel de suma importancia en el mundo de los negocios, en el mundo de la compra y venta de productos, bienes oservicios, puesto que lo que se vende es el anuncio o la mercadotecnia que se manejan para su venta.

Los publicistas han jugado, y seguirán jugando con los sentimientos, miedos y un poco las necesidades de las personas, sin embargo la mayoría de estas necesidades son inventadas; y si no son inventadas al cien por ciento si en una gran medida.

Conforme siguen jugando con los sentimientos al mismotiempo que tengan formas de anunciarse, seguirán creando nuevos y mejores spots, así como infomerciales que den ayuden a los consumidores a satisfacer sus necesidades.

3

CREADORES DE IMAGENGUTIÉRREZ CHÁVEZ VERÓNICA FABIOLA

11 de octubre de 2010

2 Desarrollo
Los astutos ejecutivos de Madison Avenue, manipulan a los consumidores, arrastrándolos con engaños a determinados vienes yservicios. Dejando claro que la audiencia televisiva es irresistible para los agentes de la Madison Avenue .

Un anuncio comercial de treinta segundos, en el mejor horario y en uno de los canales mas vistos, tiene un costo significativo, sin embargo a la mayoría de los anunciantes no les importa pagar, puesto que la publicidad televisiva alcanza a millones de personas y al mismo tiempo.

Lospublicistas de la mayoría de las casas de publicidad dedican gran parte de su tiempo, en entrevistar a las personas, y familias, con estos dan cuenta del tipo de vida que la gente lleva, así como las necesidades que desean satisfacer.

Estas entrevistas no solamente satisfacen sus necesidades primordiales; sino que satisfacen las necesidades creadas por medio de miedos, deseos.

Al principio de laera de la publicidad, los publicistas se enfrentaban a los llamados baby (aquellos jóvenes preadultos que se enfrentaban a un periodo post guerra), que buscan ser libres, viven en épocas de abundancia, sin embargo esto no fue eterno y con el tiempo se enfrentaron con nuevos retos, con personas que tenían otras preocupaciones.

Los comerciales (spots), te hacen ver una imagen de una realidad queel consumidor desea pertenecer. En el comercial de “jello” (gelatina) que esta hecha mas a base de calorías y colorantes que realmente nutrientes y vitaminas, sin embargo el comercia muestra la imagen de una familia feliz, unida que comparte muchas cosas y que cenan plenamente en la felicidad de su hogar; haciendo recalcar lo feliz que son como familia.

4

CREADORES DE IMAGENGUTIÉRREZ CHÁVEZVERÓNICA FABIOLA

11 de octubre de 2010

Cada agencia, tenia su método, su forma, sus normas, sus reglas, se peleaban por los contratos para ser la agencia encargada de determinada marca(refrescos, cadenas de comida rápida, aerolíneas, ordenadores personales, automóviles).

En su momento al pelear por el contrato de una línea aérea, la agencia que gano dicho contrato, fue aquella que manejoel humor, y la imagen, al invertir una fuerte suma de dinero en el cambio de imagen de oficinas para hacerlas parecer en el interior de un avión, a grandes ejecutivos como pilotos y modelos como aeromozas, sin embargo no les resulto igual de fácil con la firma KFC puesto que los empresarios de esta compañía son demasiados serios en cuestión de negocios.

En KFC la cuestión no era el hacer un...
tracking img