Crean el primer prototipo de hardware evolutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abre nuevas vías para el desarrollo de una Inteligencia Artificial más avanzada

Un equipo de investigadores noruegos ha creado la primera pieza de un hardware que usa la evolución para cambiar sudiseño y adaptarse a la función que tiene que desempeñar. Este hardware evoluciona como lo harían las especies animales o vegetales y se adapta al medio sin que sufra su funcionalidad y en apenas unossegundos. En vez de actualizar software, el hardware es capaz de evolucionar, probar soluciones ante los problemas y adoptar la decisión más adecuada. Esta investigación abre la puerta a desarrollosde Inteligencia Artificial más avanzados. Por Raúl Morales.

Kyrre Glette y Jim Tørresen, responsables de la investigación
Kyrre Glette y Jim Tørresen, responsables de la investigación
KyrreGlette y Jim Tørresen, responsables de la investigación
Kyrre Glette y Jim Tørresen, responsables de la investigación
Los profesores Kyrre Glette y Jim Torresen de la Facultad de Informática de laUniversidad de Oslo han publicado un artículo en el que presentan un prototipo de hardware evolutivo capaz de adaptarse en unos segundos a la función que desarrolla en cada momento. La Universidad de Osloha explicado este proyecto en su revista Apollon, del que se ha hecho eco Bitsofnews.

Durante décadas, el ser humano ha intentado construir una replica de su propio cerebro. Para ello, ha idoutilizado software cada vez más potente para crear Inteligencia Artificial sofisticada. Sin embargo, la Inteligencia Artificial más avanzada no se acerca todavía a la potencia y complejidad de nuestramente.

Quizá uno de los problemas es que todo el desarrollo y el esfuerzo relacionado con la Inteligencia Artificial en las últimas décadas se han hecho sobre todo respecto al software y no respecto alhardware.

El anuncio del equipo de la Universidad de Oslo puede cambiar esta tendencia al abrir la posibilidad de crear una nueva generación de hardware que evoluciona por sí mismo. En vez de...
tracking img