Ley del organo judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universitario: Marco Antonio Choque Coronado.
Curso: 3° A

Carrera: Gestion Pública

TEMA.

Ventajas y desventajas de la nueva forma de elegir a los funcionarios del Organo Judicial,por voto popular

IDEA.

Saber si conviene que los nuevos funcionarios sean elegidos por voto o por designacion . Ver la manera de que no interfieran los partidos politicos en laeleccion . con el fin de buscar exelentes profecionales expertos en el tema judicial.

Objetivo.- Comparar la eleccion de antes con la de ahora para ver la manera de que los partidospoliticos no influyan en la eleccion.

Ley Del Organo Judicial De Bolivia 2010
1

EVO MORALES AYMA PRESIDENTE BOLIVIA CONSTITUCIONAL DEL ES TADO PLURINACIONAL DE

Por cuanto, la AsambleaLegislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley: LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL, DECRETA: LEY DEL ÓRGANO JUDICIAL TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOSARTÍCULO 1. (OBJETO).La presente Ley, tiene por objeto regular la estructura, organización y funcionamiento del Órgano Judicial. ARTÍCULO 2. (NATURALEZA Y FUNDAMENTO).El Órgano Judicial es un órgano delpoder público, se funda en la pluralidad y el pluralismo jurídico, tiene igual jerarquía constitucional que los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Electoral y se relaciona sobre la base de independencia,separación, coordinación y cooperación. ARTÍCULO 3. (PRINCIPIOS).Los principios que sustentan el Órgano Judicial son: 1. Plurinacionalidad. Supone la existencia de naciones y pueblos indígenaoriginario campesinos y de las comunidades interculturales y afrobolivianas, que en conjunto constituyen el pueblo boliviano. 2. Independencia. Significa que la función judicial no está sometida a ningúnotro órgano de poder público. 3. Imparcialidad. Implica que las autoridades jurisdiccionales se deben a la Constitución, a las leyes y a los asuntos que sean de su conocimiento, se resolverán sin...
tracking img