Crear grupos de servidores en sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respaldos y restauración de una Base de Datos en SQL Server

INTRODUCCION
Es obligatorio para todo administrador de Base de Datos, sea SQL Server, Oracle, Access, MySQL, PostgreSQL, etc., realizar respaldo de la base de datos, más aun, crear una tarea programada que automáticamente realice este trabajo en un día y hora determinada.
Un respaldo de la BD manual es sencillo, pero lo correctopara realizar un respaldo de una Base de Datos es programar esta tarea para que se inicie cuando se disponga.

VENTAJAS
El hecho de hacer respaldo es de suma importancia, ya que ante cualquier incidente interno, externo o desastre natural no se tendrá esa pérdida de información, ya que se tienen que prever estas situaciones y elaborar por ejemplo programas de respaldos, para no tener que hacerlosmanualmente y así no se sufran perdidas.

• Respaldo de una base de datos
Los pasos para realizar un Back up son los siguientes:
1. En el Explorador de objetos (el panel de la izquierda y en el que se muestran las bases de datos que tienes en el servidor que hayas abierto), da clic para desplegar el menu de Bases de datos y selecciona la base de datos de la que quieres hacer la copia deseguridad, da clic derecho y del menú emergente, selecciona Tareas y despues Copia de seguridad, como se observa en la figura.


2. Se abrirá un cuadro de diálogo, en donde puedes elegir la ruta donde guardaras tu respaldo, si quieres hacer la copia de seguridad en el directorio que SQL Server usa por defecto, simplemente pulsa en el botón Aceptar para hacer la copia, pero si quieres elegir la rutaen la que se hará la copia, pulsa en el botón Agregar. Como se muestra a continuación.


3. Al pulsar en el botón Agregar, te mostrará un nuevo cuadro de dialogo desde el que vamos a elegir dónde se guardará la copia de seguridad. En este caso también lo guardaremos en la unidad E.

4. Una vez escrito el nombre de la copia de seguridad, tendremos la dirección que inicialmente nos mostró elSQL Server además de la que nosotros hemos elegido, si no se necesita la copia que se guarda en la dirección que el SQL Server indica entonces se puede borrar. Para borrarla, se selecciona y pulsar en el botón Quitar. Si se dejan los dos nombres, se hará una copia en cada una de las ubicaciones que se hayan indicado. Y por último dar clic en Aceptar.

Pero cabe mencionar por ejemplo, sisabemos que ya existe una copia de seguridad anterior con el mismo nombre, deberíamos sobrescribir la copia de seguridad, ya que por defecto lo que se hará es "anexarla" con lo cual el tamaño del fichero será más grande, y puede que no sea lo que queríamos hacer.
5. En estos casos, dar clic en Opciones y marcar la opción Sobrescribir todos los conjuntos de copia de seguridad existentes.


6. Ahorasi solo pulsar en el botón Aceptar y si todo esta bien, se mostrara un mensaje de que la copia de seguridad se ha realizado correctamente, en caso de que no haya sido así, pues se mostrará un error, por lo tanto se tienen que revisar los pasos anteriores o que el disco tenga espacio, que se tengan permisos suficientes para hacer la copia, etc.


• Restauración de una Base de Datos

Ahoravamos a restaurar una base de datos a partir de una copia de seguridad.
1. En el Explorador de objetos, der clic derecho en Bases de datos y del menú desplegable, selecciona Restaurar base de datos...


2. Si lo que se va a restaurar es una nueva base de datos, escribir el nombre correspondiente en la opción de A una base de datos

3. Antes de poder hacer la restauración de la base de datosse tiene que indicar donde se encuentra la copia de seguridad. Marcar la opción Desde dispositivo y pulsar en el botón para seleccionar el fichero de copia de seguridad de la base mediante un cuadro de diálogo.
Aunque antes te habrá mostrado un cuadro de diálogo como el mostrado en la figura, en el que se tiene que pulsar el botón Agregar para que se muestre el cuadro de diálogo de selección de...
tracking img