Crear musculos fuertes enel gym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7383104/saga-de-dragonball-gt-en-3gp.html
http://pelisdvdripdd.blogspot.com/2007/03/las-mejores-peliculas.html
http://www.megavideo.com/?v=XOYKJ6PN

"El músculo debe tener una base fuerte para soportar su propia supraestructura. El desarrollo del cuerpo perfecto supone la cualidad de la potencia, algo que sólo puede conseguirse trabajando conejercicios de potencia..."
—Joe Weider
Siempre me han parecido importantes la apariencia física y la actividad. Durante mi infancia mis ídolos eran los héroes musculares y siempre andaban buscando en la tele las películas de Tar-zán y Hércules. Cuando empecé el bachillerato me apunté a un programa de gimnasia sueca y me pasaba las horas muertas haciendo ejercicio.
Aunque la gimnasia sueca meayudó a darme «cierto nombre» —ganaba todos los años el trofeo del colegio a la puesta en forma— no me proporcionó el aspecto «heroico» que tanto deseaba. Hasta que no me compré una barra no empecé a llenar los huecos de mi físico ectomórfico. Como la gimnan-sia sueca no proporcionaba resistencia progresiva, hacía muy poco para estimular el crecimiento muscular. Si hacemos esos ejercicios sin añadirresistencia, podemos llegar a cientos o incluso a miles de repeticiones sin que se produzca ningún efecto. Son raros los ejercicios que nos puedan llevar hasta el fallo muscular, requiriendo el cien por cien de la intensidad de esfuerzos para completar la última repetición.
¿POR QUE CRECEN LOS MÚSCULOS?
La primera preocupación de los organismos vivos es la adquisición y preservación de laenergía y el mantenimiento del status. El crecimiento del tejido muscular por encima de los niveles normales es de hecho, una disrupción de ese status y supone el uso y acumulación de energía adicional para desarrollo y mantenimiento. Los músculos sólo podrán crecer cuando exista una razón para hacerlo. Si su actual nivel de tamaño y fuerza son suficientes para soportar las cargas que se les imponen, nose producirá crecimiento.
Además, el crecimiento, como son conscientes todos los culturistas, puede ser un proceso de enorme lentitud que hay que forzar para salir del estancamiento. Es mentira suponer que el crecimiento puede ser inducido con ejercicios ligeros y entrenamientos suaves. Sólo los esfuerzos totales son capaces de obligar al organismo a alterar su status y permitir un crecimientopor encima de los niveles normales.
Un método seguro de estimular el crecimiento es la incorporación del trabajo de fuerza. Se sabe que la fuerza de un músculo es directamente proporcional a su área. En otras palabras, para conseguir más tamaño hay que tener más fuerza. Los campeones más masivos, como Lee Haney y Arnold Schwarzenegger entrenaron pesado para poder desarrollar sus físicos. SergioOliva fue Durante los últimos 50 años, los culturistas han estado usando estos Principios Weider para añadir densidad, tamaño y fuerza a sus cuerpos. Apoyados por la investigación científica y los resultados obtenidos por los campeones, constituyen la piedra angular de un programa de entrenamiento que tenga la intención de añadir potencia a nuestros progresos.
PRINCIPIO WEIDER DE ENTRENAMIENTO DEVELOCIDAD
La definición de potencia es trabajo efectuado por unidad de tiempo. No sólo se refiere a la cantidad de trabajo realizado sino a la velocidad a la que se efectúa, que determina la respuesta muscular a la sobrecarga. La velocidad es la esencia de la potencia, y ésta es la del tamaño lo mismo que lo es la del rendimiento en cada prueba deportiva.
Hacer un peso muerto de 225 kilos en dossegundos implica la misma cantidad de trabajo (fuerza por distancia) y de energía (calorías) que hacerlo en un segundo. Pero levantar el peso en un segundo requiere el doble de potencia (el mismo trabajo en la mitad de tiempo). Incluso levantar 337 kilos en dos segundos, supone menos potencia que elevar 225 en uno.
El propósito del Principio de Velocidad es el desarrollo de la máxima potencia...
tracking img