Crear Valor En Una Empresa

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Crear Valor en una empresa
Conceptos
La creación de valor se identifica con la generación de utilidad o riqueza por parte de la empresa en un ejercicio o período de tiempo.
Una vez delimitados losconceptos y centrándonos en la creación de valor, hay dos cuestiones fundamentales de partida y que ya se han comentado, la primera es que no existe acuerdo a la hora de determinar cuál es la mejor omás adecuada forma para evaluar si una empresa crea o destruye valor, y la segunda, la confusión existente alrededor de la percepción de “creación de valor” o “valor creado”. El origen de lacreación de valor está siempre en la empresa (y sus expectativas), sin embargo el destino no, y es ahí donde se produce la confusión, pues hay que distinguir entre:
· Valor creado o generación de valorpara la empresa.
· Valor creado como riqueza generada para sus partícipes y en concreto, para el accionista. (Velasco, 2015)
Para distinguir si una empresa crea valor no basta con observar lagestión financiera, sino también la innovación, estrategia, mercado, dirección de personas y responsabilidad social de la empresa. (Manuel Chú, 2015)
Des de la perspectiva de un accionista un criterioclave para evaluar la calidad de la gestión de la empresa consiste en su capacidad para crear valor es decir para incrementar el patrimonio de sus inversores en fondos propios. Este aumento de lariqueza se produce cuando la rentabilidad obtenida por los accionistas supera el umbral mínimo que exigen a su inversión. (J. Pérez-Carballo, 1998 )
Para que esta cultura de creación de valor seacomprendida por todo el personal de la firma debe estar contenida en los procesos administrativos de la misma, los cuales abarcan:
Estrategia de la firma
Objetivos de la misma
Planes de acción ypresupuestos
Medida de la performance de la firma y un sistema de incentivos. (Maradona, 2012)
Cuál es la diferencia entre rentabilidad y crear valor

La rentabilidad se logra mediante el aumento de la la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Valor En Tu Empresa
  • ¿Cómo crear valor en una empresa?
  • Objetivo de la empresa " crear un valor"
  • Crear Valor
  • Crear Valor
  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS