Creatividad publicitaria

Páginas: 216 (53751 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Lo que sé de Creatividad Publicitaria
Mauricio Pineda

M A U R I C I O

P I N E D A

Lo que sé de

( Ideas que hacen marcas profundas).

CREATIVIDAD PUBLICITARI@.

EDICIÓN UNIVERSITARIA
© Copyright 2009

http://pensamientosmaupinianos.blogspot.com

1

Lo que sé de Creatividad Publicitaria
Mauricio Pineda

Introducción.
La capacidad creadora es limitada en el ser humano;pero es sujeto de crecimiento bajo la disciplina del ejercicio constante, y el adoptar como propios los retos que nos plantean los problemas sin solución que recibimos de nuestros anunciantes. Realmente, solo Dios posee la capacidad creadora de decir la palabra(ordenar) y someter a ésta todas las fuerzas del universo, para dicha nuestra se nos confió una medida de ese poder creativo. El motivo decoleccionar todos estos pensamientos sobre temas de creatividad es para de una manera algo organizada y medio ordenada aprender como podemos potenciar la capacidad que ya se nos ha dado y de la cual todos poseemos una medida, espero que las páginas que vienen más adelante te permitan descubrir una de las áreas más emocionantes apasionantes, divertidas y también estresantes de la actividadpublicitaria. Aquí en el área de la creatividad publicitaria es donde se ganan y se pierden también muchos partidos, es vital y trascendental ser un buen creativo publicitario. El motor que llamamos Creatividad, necesita mantener su tanque lleno de combustible varias veces al día para sacar toda su potencia, ese combustible es tu propia motivación, y esa motivación proviene desde dentro de ti. Decide ahoravivir lleno de motivación creativa. Lo que sí debemos tener claro al iniciar este curso, es que no venimos a un taller “para despertar” la creatividad, estamos dando los primeros pasos para resolver problemas de comunicación mercadológica, campañas publicitarias. Quiero creer que estos breves apuntes sobre este inmensurable universo contribuyan a inquietar; y de manera pretenciosa hasta mejorar,tu forma de desarrollar soluciones creativas de comunicación, a la hora de plantear la estrategia y la ejecución de campañas publicitarias realmente sorprendentes, te invito a pararte sobre los hombros de los gigantes y a mirar lo que ellos descubrieron tiempo atrás:” Quien no arriesga, tampoco gana ”, Éxitos.

2

Lo que sé de Creatividad Publicitaria
Mauricio Pineda

Quiero expresar miagradecimiento a: Mi Dios, mis padres, mi familia, mis amigos y mis compañeros de aula con quienes a diario aprendemos juntos.

3

Lo que sé de Creatividad Publicitaria
Mauricio Pineda

Introducción al concepto de Creatividad.
Por creatividad generalmente se entiende la capacidad del ser humano de expresar lo que tiene dentro de si mismo en forma original. Creativity, así se llamó laconferencia dictada por Joy Paul Guilford en 1950 donde se utilizó el termino por primera vez. Se llama Creatividad a la creación de ideas; adaptación, imaginación, construcción, originalidad, evolución, libertad interior, fuerza poética y, en términos más amplios, un cierto distanciamiento de la base del problema.

Joy Paul Guilford

Aplicado a la comunicación publicitaria, ésta inicia con elplanteamiento del problema por el anunciante, y el creativo publicitario debe solucionar dentro de unas líneas definidas, tratando de situarnos en una perspectiva social y utilitaria, insistiendo en una metodología de invención, orientada tanto hacia la accióncomprensión. Para algunos autores la creatividad es el proceso de generar ideas novedosas y manifestarlas, haciendo que suceda algo comoresultado. Todos los individuos tienen un potencial creador en algún aspecto de su persona. Para otros autores, la creatividad depende de la inteligencia, porque ser inteligente es ser capaz de "interligare", lo que en latín significa la capacidad de relacionar o asociar conceptos, proporciones y/o cosas, es decir, de hacer vinculaciones.

4

Lo que sé de Creatividad Publicitaria
Mauricio Pineda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creatividad publicitaria
  • Creatividad publicitaria
  • RECURSOS CREATIVOS PUBLICITARIOS
  • Estrategias creativas Publicitarias
  • 09op Creatividad Y Diseno Publicitario
  • pltanitos boutique estrategia publicitaria y creativa
  • Principios y técnicas creativas de la redacción publicitaria
  • Creatividad publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS